11/1/16

 
Una vez que ya ha terminado todo el marrón de las navidades, nuestros estómagos intentan volver a su tamaño original y nuestros bolsillos están al borde del suicidio, desde TodoOcio3D os invitamos a este nuevo previo de lo que podemos encontrarnos en el año 2016, en este caso el segundo semestre del año, de Julio a Diciembre.
 
Empieza JULIO a lo grande, sobre todo si eres un nostálgico de todo aquello que ya tiene más de 20 años de antigüedad, como es el caso de la película “Independence Day”, cuya secuela, eternamente anunciada y de la que ya os hablamos cuando se anunció el trailer, nos llegará el mismo día 1 de Julio. El estreno llegará mientras, esperemos, disfrutamos de nuevo en primera persona de la tercera edición de Metropoli Gijón que tan buen sabor de boca nos dejó y cuya Comic Con centrará el primer fin de semana de este mes.
Y lo que bien empieza, bien acaba, así que cerrando el mes nos encontramos una nueva edición de la London Film and Comic Con (29-31 de Julio), convención que los redactores de esta web conocemos de sobra y con la cual tenemos una relación amor/odio digna de estudio, ya que mientras todos los años decimos que será la última vez que volveremos, siempre se sacan de la manga una razón de peso para volver, ya sea la última visita a Europa de Stan Lee como la reunión treinta años después de los actores de “Regreso al Futuro” y que este año nos ofrece escupir en la cara a Jack Gleeson (Joffrey Baratheon) por un módico precio.

Pasamos a AGOSTO, en donde hemos querido reseñar tres estrenos cinematográficos, empezando por la tercera parte de Star Trek (o del reebot que comenzó J.J. Abrams con tanto éxito ya que realmente sería la decimotercera de toda la franquicia). “Star Trek: Beyond” llegará el 5 de Agosto a los cines, de nuevo con todo el reparto principal pero con Justin Lin tras las cámaras (que tras dirigir cuatro de las películas de la saga “Fast and the Furious” me pregunto si no podrá evitar rodar una carrera en el espacio profundo…).
Dos semanas después llegará “Escuadron Suicida” (24 de Agosto), la primera de las apuestas arriesgadas que nos encontramos este mes. Warner decidió apostar por este grupo en vez de potenciar proyectos centrados en miembros principales de la JLA, a la postre gran proyecto con el que se supone que quiere culminar el universo cinematográfico de DC y con el que veremos si Jared Leto es digno de llevar el manto del Joker o no, ya que cuenta con más detractores que admiradores sobre su visión del personaje.
La otra apuesta arriesgada no es otra que “Los Cazafantasmas” (me niego, por ahora, a llamarla Cazafantasmas 3), que como todos ya deberíais saber estará formado íntegramente por féminas y que será un total vuelta de tuerca a lo que ya conocemos. Si es digna sucesora de las películas de los ochenta o si resulta ser una broma de mal gusto no lo sabremos hasta bien entrado el mes, concretamente el día 26 de Agosto.
Por lo menos veremos a Bill Murray de nuevo como Venkman... en forma de cameo
Con la vuelta al cole siempre llegan en el mes de SEPTIEMBRE las Jornadas del Comic de Avilés, que en el momento en el que escribimos estás líneas aun no tiene fechas fijadas, pero que a buen seguro mantendrá la calidad en cuanto a invitados, el buen rollo y alta ingesta de calorías tan características de este evento.
Las láminas exclusiva de Enrique Vegas de la clausura ya son tradición.
Pasemos a OCTUBRE, donde centraremos la atención en el Festival de Sitges, evento que sin saber fechas concretas, siempre será marcado en rojo, luces de neón o lo que haga falta en nuestros calendarios ya que salvo catástrofe mundial estaremos allí de nuevo para contaros todo cuanto ocurra en tierras catalanas a costa de la salud del compañero Fran Villalba, que tan buena labor hizo en la edición anterior. Finalizando el mes, por fin podremos ver a Benedict Cumberbatch en la piel del “Doctor Extraño” (28 de Octubre) en la que promete ser la película que romperá con lo anteriormente visto en el universo Marvel cinematográfico.

Nos saltamos NOVIEMBRE, donde a buen seguro encontraremos algo interesante según avance el año, pero que a día de hoy y tras no poder confirmar que el proyecto de “Gambito” vaya a ver la luz no hemos visto nada que nos haya llamado la atención lo suficiente.
En DICIEMBRE en cambio contaremos con una nueva edición de EXPOCOMIC, el salón del comic de Madrid, que este año abandona el Recinto Ferial de la Casa de Campo para trasladarse a IFEMA, en lo que supondrá un antes y un después en el evento madrileño, esperemos que para bien por supuesto, en lo que será su apuesta más arriesgada en su historia.
Y para finalizar, el plato fuerte, la película más esperado por muchos de este año 2016: “Star Wars: Rogue One”, el primer spin-off de los tres anunciados y que se irán alternando anualmente con los episodios de la saga principal y en el que veremos como se desarrollaron los hechos en los cuales los rebeldes se hicieron con los planos de la Estrella de la Muerte y que nos devolverá a la época de la trilogía clásica, sin duda la favorita de todos.
Paparazzi cazando canarios en el rodaje de "Rogue One".
Como dijimos en el anterior artículo, muchas cosas se quedan en el camino, muchos estrenos se han quedado fuera y muchas cosas se irán anunciando más adelante (como las fechas de las Jornadas de Avilés o Expocomic), pero no dudéis que desde esta web os mantendremos informados, y en primera persona mientras se pueda, de todo cuanto ocurra. Sed buenos, y no nos abandonen.