10/1/16


Pues este año 2016 ha empezado muy pronto a dar por culo en lo que a defunciones se refiere. Hace un rato me he enterado de que ha fallecido el mítico actor de cine de terror “Angus Scrimm”. Conocido sobre todo por ser “El Hombre Alto” de la saga “Phantasma” de Don Coscarelli. 


Ha sido precisamente gracias a un mensaje de este realizador, que afirma que Mr. Scrimm ha dejado este mundo en paz acompañado de su familia y amigos, tenía 89 años. Una verdadera lástima y una pérdida enorme para el cine de género.


Es lógico que haya sido Don Coscarelli el que nos haya puesto sobre aviso, pues además de amigos desde hace más de 40 años, han trabajo juntos en las cinco entregas de “Phantasma” (en la última Don Coscarelli sólo era guionista y productor), además de en otras películas como son “Jim, The World´s Greatest”, un capítulo de la antología “Masters of Horror” e incluso “John Dies At The End”.


Por supuesto durante su larga carrera le hemos podido ver en multitud de películas como “Wishmaster” (fue narrador de la historia), “El Reino Perdido”, “Caída Mortal” “Subspecies” o en la serie de televisión “Alias” de J.J.Abrams. Por cierto que este último se encuentra restaurando en 4K la mencionada “Phantasma”.

Descanse en paz.