10/1/16


Hola amiguitos, antes que nada me gustaría informaros que debido a causas de fuerza mayor “TodoMarvel” dejará de publicarse con carácter diario, aun así, habrá dos o tres post como mínimo a la semana. La realidad es chunga y el ritmo era bastante insostenible por lo que os pedimos un poco de comprensión y esperamos que sigáis ahí, al pie del cañón con todos nosotros.

Portada de Bobbi Rubio

Bueno, pero ahora a lo que íbamos ¿Qué tiene los Marvel Zombies? Algo tienen que tener para que estas versiones no muertas de los héroes y villanos de la Casa de las Ideas sigan perdurando más allá de la miniserie original escrita por Robert Kirkman y publicada hace más de diez años. Es más, en lo referente a “Secret Wars”, tienen bastante protagonismo pues no son solamente los principales moradores de las Tierras Muertas, sino que también están en guerra con Ultron, de su miniserie en la que se enfrentaban al androide supremo, ya os hablamos aquí.

Sobre la limited que nos ocupa, durante cuatro números el guionista Simon Spurrier (todo un autor marginal en Marvel Comics pese a contar con trabajos interesantes) nos pone en la piel de Elsa Bloodstone, la hija del mayor cazador de monstruos de la historia, que es una de las guardianas del Escudo, un buen día durante el ataque de una horda (genial el guiño a “Superior Spider-Man”) acaba bien metida en un lio, pues un zombie de Rondador Nocturno la deja a kilómetros de distancia de El Escudo.

Tronchante....

Sus problemas no acabarán aquí porque además tendrá que cuidar de un niño humano, sin poderes, sin memoria y que se encuentra casualmente en Las Tierras Muertas. Todo esto aderezado con los traumas del adiestramiento al que le sometió su padre y que se nos contará mediantes flashbacks. En esta serie nos encontraremos con la versión que a todos nos gusta de Elsa Bloodstone, que es la cazadora fría, ácida, irónica y con la última palabra. Tal y como nos la rescató Warren Ellis para “Nextwave”.
Un marrón tras otro

Ojo que Spurrier ha hecho los deberes y sabe que tuvo un hermano (que coprotagonizó “Vengadores Encubiertos”) al que hace alguna que otra referencia, también conoce muy bien el Universo Marvel y utiliza versiones podridas de personajes como Mística, Juggernaut o Masacre. Sus guiones nos ayudan a comprender mejor como funcionan las mentes de estos muertos vivientes y porque algunos son capaces de razonar más que otros. Todo ello entre mucha mala leche, humor negro y cuatro grapas que se leen en un pis pas y que se disfrutan un montón.

En la parte artística contamos con Kev Walker, dibujante que ya ilustró algunas de las últimas miniseries de “Marvel Zombies” y cuyo estilo oscuro y sucio para los monstruos y mucho más claro y lineal para los personajes humanos es idóneo para este tipo de colección.

Una portada de Greg Land que no te provoca ganas de matar

Destacar que esta miniserie de cuatro números ha sido una las escasas elegidas por Panini Comics para salir en formato grapa, publicada entre los meses de octubre a enero. Daos prisa si os interesa.