27/11/15


La vida está llena de dudas y decisiones. ¿Quieres más a papá o a mamá? ¿Los huevos fritos con o sin puntilla? ¿Prefieres ser perseguido por una horda de zombies con superpoderes o por un ejército de Ultrones?

A las demás no sé, pero para esta última cuestión la heroína conocida como Tigra tiene difícil respuesta, ya que es la protagonista de las primeras páginas del cómic en las que, lejos de conseguir despistar a un buen grupo de villanos de Marvel versión comecerebros, se dará de bruces con todo un ejército de Ultrones, para acabar ambos bandos en una tormenta de ostias sin parangón.


¿Y cómo hemos llegado a esto? La historia de "Marvel Zombies" es de todos conocida, o debería serlo, (y si no, hicimos artículo sobre ella, tranquilos). La historia de "La Era de Ultrón" hace escasos días la explicó como nadie nuestro compañero Txema SG en el correspondiente artículo centrado en dicha saga.

Se nos muestra un mundo en el que Ultrón ha diezmado a la humanidad y ha acabado con prácticamente todos los héroes y humanos (y en donde se nos va dando a entender qué versión de Ultrón hizo cada cosa, como si estuviésemos hablando de las actualizaciones del Iphone). Todo esto en una serie de dobles splash pages totalmente gratuitas a la vez que espectaculares (sí, se echa de menos un poquito de arte secuencial en la primera mitad de este primer número) y que recibirá el nombre de PERFECTION. Compartiendo tierras al otro lado del muro que protege el Mundo de Batalla de esta horda de cabrones nos encontramos las denominadas como DEADLANDS, o la tierra de los Marvel Zombies.

Afortunadamente empiezas a leer un cómic de verdad y no una sucesión de ilustraciones en el momento en el que la trama se asienta y nos muestra a un invitado tan especial como fuera de lugar, el Dr. Pym del Universo 1872, siendo recibido por un Morbius procedente de algún universo en el que los “emos” han dominado la galaxia y al que “invitan” a vivir en este mundo en el cual acaba toda la chusma de Mundo de Batalla debido a sus pecados por inventar un “Clockwork Mechanical Man” (lo siento, pero no encuentro una forma lógica de traduciros esto, ya que me resulta muy redundante..,), que en principio sería algo como un Ultrón a vapor. Y aquí volvemos a hablar de elecciones ¿Qué es mejor? ¿Elegir PERFECTION o DEADLANDS como cárcel por tus pecados?


¿Lo mejor? Que cuando te piensas que nuestro querido Dr. Pym no va a terminar entero hacen aparición tres personajes para cerrar este primer número que harán que le des una oportunidad a esta colección.

Se puede decir que ni James Robinson ni Steve Pugh han dado el 100% en esta serie, ya que ni el guionista saca fruto del material que tiene entre manos, por muy buena elección de personajes que haga, ni el dibujante da lo mejor de sí, por mucho que se marque esas escenas de batalla a doble página. Aun así se deja leer, y más sabiendo que de nuevo han elegido la cantidad de 4 números para contarnos la historia.
Pónganse de pie ante esta portada por favor!!!

Panini Comics publicara la miniserie “La Era de Ultrón vs. Marvel Zombies” en la octava entrega de la colección ligada a Secret Wars, que recibe el sobrenombre de CROSSOVER, el próximo mes de Febrero de 2016.