31/12/15


Hola amigos. Os deseamos una feliz salida y entrada de año, pero no, ni siquiera en nochevieja os vais a librar de “TodoMarvel”, consideramos que tenemos una labor muy importante que desempeñar hablando de todas y cada una de las historias que engloban ese gigante pifostio llamado “Secret Wars”.
 
Una muestra del arte en blanco y negro de Steve Pugh
 
Lo cierto es que los one-shots publicados sobre el evento están siendo agradables sorpresas, si los especiales de “Howard el Humano” y “Hank Johnson” habían demostrado  que en “Secret Wars” hay cabida también para el humor, el especial de “Agentes de Atlas” recupera la formación de personajes de la era pre-Marvel que Jeff Parker llevó a la fama hace un lustro y los recupera con éxito.

“Agentes de Atlas” está ubicada en el dominio llamado “Metropolitia”, donde el Barón Zemo rige con mano dura, puesto que es la región donde se fabrican las armas para el resto del Mundo de Batalla creado por el Dios Muerte. Además cuando se aburre se dedica a coger a ciudadanos indefensos y experimentar con ellos como hobby, por si fuera poco, usa a Shield como fuerza de matones.

El ejército de Armas X de Zemo


Así que resumiendo, tenemos: una sociedad distópica, un gobierno totalitarista, una sociedad oprimida, un villano con raíces nazis y un grupo de héroes “Los Agentes de Atlas” que funcionan como si fueran la resistencia. Un buen combinado con elementos de género pulp y ciencia ficción que fueron los cimientos sobre los que Jeff Parker construyó toda la mitología del grupo.

El primer encuentro del Hombre Gorila y Coulson

Los personajes que nos encontramos son los mismos: Johnny Woo, Gorila Man (el momento en que se encuentra con el asistente del Agente Coulson es genial), Astro Boy, Namora… que junto con el mencionado Agente Coulson deberán poner fin al reinado de terror del Barón Zemo.


En tan sólo 24 páginas, el gran Tom Taylor (al que las dictaduras de ficción se le dan muy bien como demostró en “Injustice”) nos cuenta una historia con un fuerte sabor clásico y que resulta toda una delicia, las cosas como son. Dibujando contamos también con un clásico, el británico Steve Pugh que lleva unos años dibujando personajes clásicos tipo “Escuadrón Supremo” o “Invasores” así que el encargo le va como anillo al dedo, la portada es obra de Leonard Kirk, otro tipo que no es manco y yo me he quedado jodido, porque de las 70 series regulares de “All New All Different Marvel” que bien habría quedado una con estos personajes y Tom Taylor.

Gran portada alternativa de Scott Wilson

En España, Panini Comics editará este especial en el número cinco de “Secret Wars: Mundo de Batalla” que verá la luz este mismo mes de enero.