28/12/15


Seguimos desgranando los diversos y surrealistas especiales que se han publicado y que aunque ponga “Secret Wars” en la portada, difícilmente encajan en el mayor evento realizado jamás por “La Casa de las Ideas”. Hoy vamos a hablar de “Howard El Humano”. Sip, tal y como suena: “Howard El Humano”.
 
El dueño del bar es un tal Dr. Connors ¿les suena?

Vamos a partir de la base de que el personaje creado por Steve Gerber está bastante de moda ahora mismo, gracias a simplemente haber salido en la escena post-créditos de “Los Guardianes de la Galaxia”, desde entonces está apareciendo mucho más, tanto en videojuegos como “Lego Marvel Superheroes” o con sus propias series regulares.

El especial está ambientado en el dominio del campo de batalla que responde al nombre de Quack City, donde todos los personajes son copias animales de los que ya conocemos, salvo Howard, que es un humano… y además no cae muy bien que digamos, debe dinero a todo el mundo y es un detective privado bastante mediocre. A él todo eso le da igual, lo que más le fastidia es no poder desayunar huevos fritos con bacon, puesto que en una ciudad donde todos son animales, estaría bastante mal visto.

Howard. Un tipo de cuidado

Un buen día le encargan investigar la desaparición de una popular zarigüeya, asunto que le llevará a toparse con la peligrosa “The Cat” (Felicia Hardy), su amigo Mouse Murdock y el jefe del hampa Wilson Pig, que siempre va acompañado de un ejército de monos ninja. Tan extraño y bizarro como suena, pero tremendamente divertido, tanto que dan ganas de que la historia hubiera durado más y por lo menos se le hubiera dado una miniserie completa como a otros personajes que poco o nada tienen que ver con el evento como “Weirdworld”.
Ojito al Buitre, mucho más buitre que nunca

El encargado de escribir la historia es ni más ni menos que Skottie Young, quien se muestra mucho más acertado aquí que en otros trabajos que ha guionizado como “Little Marvel: AVX”. Sus páginas están cargadas de humor negro, mala leche y un delicioso sentido del homenaje autoreferencial. Dibujando, me sorprende ver a Jim Mahfood, autor que se prodiga bastante poco por el cómic de superhéroes, normalmente circunscrito al cómic independiente y cuyo estilo caricaturesco y sucio a la vez, sienta de maravilla a la historia.

Portada alternativa de Jim Mahfood. Lo parte

Este especial será publicado en España dentro del número seis de “Secret Wars: Mundo de Batalla” publicado por Panini Comics.