25/12/15


Vale, tengo que admitirlo el one-shot “Hank Johnson: Agente de Hidra” me ha dejado muy descolocado, pero para bien, porque si algo está definiendo tanto la serie principal de “Secret Wars” como a todas las miniseries, es el dramatismo enorme que se palpa en cada capítulo, también es lógico pues no hay que olvidar que para que existiese el mundo de batalla creado por el Dios Muerte, primero la Tierra tuvo que ser destruida, así que los mimbres no eran precisamente alegres.

Su jefa le acosa

El escritor de este divertido especial es David Mandel, conocido nombre de la pequeña pantalla americana, actual showrunner de “Veep” y cuya firma está asociada también a comedias del tipo de “Eurotrip”, “El Dictador” o “The Cat in the Hat”. Por lo que ya os podéis hacer una idea de sus dotes para su comedia.

Tiene un trabajo peligroso

“Hank Johnson: Agente de Hidra” es un divertimento de veinticuatro páginas, que nos narra las peripecias mundanas de un agente de esa organización terrorista, visto su trabajo como un empleo normal. Tiene que afrontar sus problemas económicos, con dos hijos rebeldes y una mujer que es la antigua secretaria de Cráneo Rojo. Debe soportar las palizas continúas de los Vengadores, de Nick Furia o el acoso sexual al que le somete su jefa “Madame Víbora”.

Se homenajea a Jim Steranko sin ningún pudor

La verdad es que su lectura es sumamente descacharrante, por supuesto no aporta absolutamente nada a “Secret Wars” pero es que ni falta que le hace porque funciona perfectamente como historia suelta. Me lo he pasado teta y los cameos de personajes y situaciones absurdas son todo un puntazo, el funeral con la corona de flores de Hidra, el Barón Zemo recaudando fondos en una gala benéfica. No se me ocurre ningún pero, porque tiene la duración perfecta, no hace falta nada más.

Dibujando contamos con Michael Walsh, autor al que las historias de espías le son bien conocidas, ya que ilustró durante una buena temporada los “Secret Avengers” escritos por Alex Kot, que salvando las distancias tenían se daban un aire a esta historia.

Más homenajes claros.

En España, esta pequeña genialidad saldrá publicada en el número seis de la serie “Secret Wars: Mundo de Batalla”, de la mano de Panini Comics.