1/1/16


Lo de la trayectoria de la serie regular de “Green Arrow” del New 52 es algo bastante curioso, es de las 52 “originales” y ya ha pasado por cuatro etapas en apenas 40 números, de hecho la primera es lamentable – permanece inédita en España – y la segunda es cuestionable ya que fue dirigida por Rob Liefeld, aunque al menos fue entretenida.

Portada de la edición española

Ahora bine, a “Green Arrow” le ha salvado el éxito de las aventuras de Stephen Amell como “Arrow” en la pequeña pantalla, de no existir esa serie de la tele probablemente esta serie ya llevaría cancelada bastante tiempo. Primero fue Jeff Lemire junto a Andrea Sorrentino quienes dieron un vuelco brutal a los acontecimientos y pusieron la serie en el punto de mira de crítica y aficionados y ahora con los deberes hechos, llega una nueva oportunidad.

Con “Reino” llega a España el comienzo de la etapa de Andrew Kreisberg y Ben Sokolowski, guionistas de la mencionada serie emitida por The CW y los cambios se empiezan a notar desde el comienzo, para hacer que la sinergia entre cómic y televisión sea aún mayor y ambos productos se parezcan lo máximo posible.

Con ustedes, Felicity Smoak

De primeras, tenemos el debut en viñetas de Felicity Smoak (Lemire ya había traído a Diggle) y un mayor protagonismo de las tramas urbanas, con un Oliver Queen obsesionado con salvar su ciudad, además los medios se empeñan en llamarle “Arrow” y la presencia de un sentido del humor más sano, directo y divertido se palpa como por ejemplo con la coña de que Oliver llamé “Sidekick” (o compañero de héroe como traducen) a Diggle y a éste no le haga ni puñetera gracia.


En este primer tomo veremos también la amenaza de John King, un magnate que no tiene poderes metahumanos, pero que consigue lo que quiere con la extorsión y creando gracias a favores imposibles de pagar un ejército de súbditos en todos los ámbitos habidos y por haber. Como podéis ver si sois seguidores de la serie de la tele, la trama es bastante similar a muchos argumentos comunes: la ciudad contra el héroe, el héroe y sus amigos ante la adversidad y villanos sin habilidades especiales aparentes.

Katana mola.

El ritmo que le dan a la serie los nuevos guionistas está muy bien, se lee en un suspiro y es bastante entretenida, además manejan bien al resto de personajes invitados en este tomo: Green Lantern, Batman, Luthor, Arsenal, Katana… buen bagaje del Universo DC y además respetando todos los lazos familiares creados por Jeff Lemire. Buen comienzo sí señor.

Las portadas de Hitch son muy pochas

Dejo para el final unas cuantas palabras para nuestro Daniel Sampere, que se encarga de dibujar la serie y que cumple de sobras con profesionalidad, si acaso le tendría que achacar que la narrativa en algunas escenas de acción es bastante floja y en muchas ocasiones confusa, pero vaya que es una percepción mía y considero que esta serie puede ser un perfecto trampolín para él. Sin embargo, olvidables al máximo son las portadas de Brian Hitch ¿qué le ha pasado a este tío?