11/10/15


En TodoOcio3D ya nos hicimos eco de la noticia que saltó justo antes del comienzo de la New York Comic Con de este año: Marvel anunciaba por sorpresa una nueva película de "Ant Man" para el 6 de Julio de 2018 (si, ya lo he dicho otras veces, esto de poner fechas a películas que no tienen NADA firmado aún me sigue sorprendiendo).
Pero la cosa no quedaba ahí, ya que se anunciaban también las fechas de otros tres proyectos, pero no se adelantaba absolutamente nada de ellos (1 de Mayo, 10 de Julio y 6 de Noviembre, todas de 2020). Y aquí es donde los frikis de medio mundo empiezan con sus especulaciones y pajas mentales, cuando sinceramente en Marvel Studios seguramente no tengan ni puta idea de qué hacer aun. ¿Esperar a ver cómo funcionan "Pantera Negra" y "Doctor Extraño"? ¿Nuevas secuelas de héroes ya exprimidos? En TodoOcio3D no vamos a ser menos…

Así que, empecemos con las posibilidades:

1. PLANET HULK

La más seria candidata a llevarse una de las fechas. Por un lado porque se viene rumoreando desde hace años la posible adaptación de la obra (ya cuenta con una de animación), y por otro porque el final que se presentó al personaje en “La Era de Ultrón” dejaba el camino marcado para que así sea.

Si bien en el comic Hulk era engañado y traicionado por los conocidos como Illuminati (Reed Richards, Namor, Charles Xavier, Dr. Extraño, Rayo Negro e Iron Man) en la posible adaptación cinematográfica se mostraría a un Hulk que llega a un planeta lejano por iniciativa propia, en el se convertirá prácticamente en un líder, para volver en forma de salvador en la INFINITY WAR (especulaciones nuestras, ojo)

2. ¿4F y/o X-MEN?

Dicha idea está cobrando mucho protagonismo en la red estos días. Se habla de acuerdos entre Marvel Studios y Fox para la cesión de personajes entre ambas (recordemos que Ojo de Halcón es un personaje clave en la historia de "OLD MAN LOGAN"…)


Sinceramente, no cuento con ello.

Al igual que el Spiderman que aparecerá en las futuras películas del estudio rompe con todo lo conocido anteriormente, Marvel  Studios optaría por unos nuevos X-Men y unos nuevos 4F, y el hecho de que las últimas películas de ambas franquicias (se anuncia secuela de 4F para 2017) no distarían mucho de las fechas de estreno de las que hablamos lo dificulta bastante. La idea la veo más factible para futuras fases, si las hubiese, y con la que podrían culminar en… (salta al punto 6)

3. IRON MAN 4

Si algo funciona, para que cambiar. Tony Stark se ha convertido en el niño mimado de todas y cada una de las fases que componen el universo cinematográfico, y sería de locos no intentar sacar un nuevo huevo de oro de la famosa gallina que los produce. Ahora bien, la historia debería de estar a la altura para recuperar a los que se fueron bajando del carro con las entregas anteriores, y dotarla de un tono algo más adulto tratando el alcoholismo del personaje me parecería un acierto.



4. POWER PACK

Vale, lo reconozco, esto ya es una debilidad mía y sólo mía, pero para eso tienen sus derechos.

Estaríamos hablando de unos personajes apenas conocidos y que en la actualidad del mundo del comic poco o nada tienen que ver con lo que fueron a finales de los 80, pero que me resultan perfectos para arrastrar al público infantil al universo cinematográfico. Hablaríamos de los “Goonies” o de los “Monster Squad” del universo cinematográfico Marvel.


En su contra está el tono bélico que acaban tomando finalmente todas las películas y en las que los Power Pack no entrarían, mucho menos estando Disney por medio. Como proyecto independiente y fuera de continuidad le veo posibilidades.

5. UNIVERSO NETFLIX
Kevin Feige dejó claro que el universo cinematográfico y el universo televisivo sería el mismo, por lo que la idea de una película de Daredevil,  Punisher  o Iron Fist (ojo a este personaje, de cuya historia podríamos sacar una película mitad “Siete años en el Tibet” mitad “Operación Dragón”) no quedaría para nada descartada.



6. SECRET WARS

Las de toda la vida. Las que juntaron en 1984 a la plana mayor del Universo Marvel.

Evidentemente sería la última fecha de las anunciadas, dejando las anteriores a los recuperados grupos, y sería el cierre idóneo a la aventura cinematográfica Marvel.


Aunque primero habrá que ver las consecuencias que dejará la tormenta de ostias conocida como INFINITY WAR, en la que se aventuran bajas por doquier.
Podríamos seguir así durante horas. Marvel Studios tiene derechos sobre cientos de personajes de los que evidentemente podría sacar película sin problemas (Caballero Luna, Motorista Fantasma, Capa y Puñal…). También pueden esperar a ver los resultados de los proyectos de Pantera Negra y Doctor Extraño y lanzar secuelas en las fechas ya anunciadas. Pero como hemos dicho al principio, ni ellos saben cual en el plan A y cual es el plan B.

Todo lo que habéis leído aquí es fruto de la imaginación (y los deseos) de algunos de los miembros de TodoOcio3D y en ningún momento tienen base solida ni fuentes de las que beber (aunque algunos estamos convencidos de Planet Hulk se hará SÍ o SÍ)
.
En caso de que acertemos, recordar donde lo leísteis por primera vez...