8/10/15



 Marvel Studios acaba de anunciar una nueva expansión de su universo cinematográfico y novedades sobre la fase III de su cosmos audiovisual.

El aspecto más relevante de esta noticia es que el día 6 de julio de 2018 se estrenará “Ant-Man and Wasp”, que servirá de secuela de “Ant-Man”, la comedia de acción con toques ochenteros, dirigida por Peyton Reed y por la que nadie daba un duro, pero que resulta que lleva recaudados 410 millones de dólares en todo el mundo recibiendo además críticas muy positivas.

Es cierto que a nivel global sólo recaudaron menos “Incredible Hulk” y “Captain America: The First Avenger” y que la excusa de ser un personaje menor no vale porque “Guardians of the Galaxy” sacó casi el doble. El caso es que ha sido una de las cintas más baratas de Marvel Studios, por lo que la rentabilidad ha sido brutal. Por ejemplo, “The Man of Steel” costó el triple casi y recaudó “sólo” 640 millones.

Sea como fuere, yo me alegro que haya sido anunciada y creo que Evangeline Lilly y Paul Rudd como pareja cómica y superheroica pueden dar mucho juego. Además todavía no hemos visto algo así en el cine de supers, lo más cercano fue el Capi y la Agente Carter, pero no es lo mismo.

A consecuencia de esto, la película de “Black Panther” adelanta su estreno al 16 de mayo de 2018 y la de “Captain Marvel” se retrasa hasta el 8 de marzo de 2019. 

Adicionalmente  Marvel Studios ha añadido tres fechas para estrenos en 2020, los días 1 de mayo, 10 de julio y 6 de noviembre, pero no han desvelado más información. ¿Nueva peli de Hulk? ¿Secuela de Spider-Man? ¿Ojo de Halcón y la Viuda Negra?


Lo cierto es que con Marvel cualquier cosa puede pasar. Yo por fantasear me gustaría que fueran nuevas películas de "X-Men" y "Los 4 Fantásticos" ambientados en el Universo que La Casa de las Ideas lleva construyendo desde el año 2008. Además serían unos personajes estupendos para reemplazar a Iron Man, Thor y el Capi y por fin Marvel Comics volvería a sacar tebeos interesantes sobre los mismos.

En su momento ya os contamos lo que nos pareció la película de “Ant-Man” y también la de los 4 Fantásticos de Josh Trank.