24/7/15


Hoy hace 30 años que se estrenó "Los Goonies", pero además literalmente. En España, me refiero. Sí, en el aniversario de cualquier cosa se suele tomar como referencia la fecha original de estreno, pero en Todoocio3d no nos ceñimos a ninguna regla y hacemos las cosas como mejor nos parece.

30 años… se dice pronto. Yo no la vi en su estreno, puesto que apenas tenía cuatro años, aunque ya me habían llevado alguna vez al cine (o eso me dice mi padre) no sería hasta unos años más tarde que descubrí esta maravillosa película. El dueño del videoclub del barrio me la recomendaba mucho siempre que bajaba con mi padre a por la peli de turno, pero su recomendación no cuajaba nunca. La portada la verdad es que no me llamaba.


Pero sucede que yo nací con un tebeo en una mano y con control pad en la otra y el videojuego de "Los Goonies", que pese a ser realmente infame era realmente adictivo… me hizo decidirme y joder… el juego no tenía nada que ver en la película – aunque había un pulpo, a lo que hacían referencia en la cinta en su montaje comercial – pero cómo la pude disfrutar… El resto es historia.

¿RATAS?
Desde entonces he podido verla fácilmente treinta veces. La he disfrutado tres veces en cine en distintos eventos y reestrenos, la tengo en DVD, me la volví a comprar en DVD porque mis sobrinos la han rayado de tanto verla… tengo una taza, dos camisetas, un parche y tarareo la música de Dave Grusin cada dos por tres. Me escandalizó enterarme de que amigos míos cercanos a la treintena (más de uno, más de dos y más de tres) no la han visto o la han visto hace poco y animo a los gordinflas – en plan cariñoso – a que hagan el súper meneo de Gordi. También digo “tuampa” en lugar de trampa y es maravilloso cuando alguien me sigue el juego y no me mira como si fuera gilipollas.

¡EEEEEEEH CHIIIIIIICOS!
Además mola ver y descubrir cosas cuando vas creciendo con la peli, detalles que aprendes a apreciar y curiosidades. Chorradas como que los hermanos protas son Sean “Sam” Astin y Josh Brolin, que Chris Columbus produjo la película antes de petarlo con "Solo en Casa", que la película está dirigida por Richard Donner, que ya molaba mil y que siguió molando aún más con "Arma Letal", o que Steven Spielberg aún tardaría unos cuantos años en dar por culo con sus traumas paterno-filiales.

Por todo esto y mucho más, NO QUIERO UNA SECUELA (que está en desarrollo), NO QUIERO UN REMAKE (que espero que nunca llegue) y por todo esto

¡Los Goonies nunca dicen muere!