3/1/16

Bueno...una vez ya hemos digerido los excesos de estos días, de reuniones familiares bizarras, de propuestas que no vamos a cumplir y después de haberle una patada en los huevos al 2015, nos enfrentamos a otra cuestión: ya está aquí 2016... ¿Qué hacemos con el?
Desde TodoOcio3D queremos reseñar aquellas fechas a tener en cuenta en estos próximos 12 meses, siempre bajo nuestro criterio. Habrá mas estrenos, mas actividades, mas eventos... pero estos son los que a nosotros personalmente nos tocan nuestro corazoncito cinéfilo y friki.

Empieza ENERO a lo grande, ya que la noche del día 10 se celebrarán los Globos de Oro, para muchos la antesala de los Oscars, pero para nosotros sobre todo la mayor condensación de estrellas por metro cuadrado. Ver todos los años esas mesas con dioses tanto del cine como de la televisión hacen que cada gala sea irrepetible. Menos de una semana después, el día 15 de Enero podremos disfrutar en las salas españolas la última joyita de Tarantino "Los Odiosos 8" (aun siendo fiel la traducción, me chirría), el western que tanta guerra ha dado tanto con el robo de su guión como su estreno en salas americanas Star Wars mediante.

Pero esto no será nada, ya que será el aperitivo de un mes de FEBRERO que apenas nos va a dar un respiro. Nada más empezar el mes, el día 4 de Febrero, se hará la presentación oficial de METROPOLI GIJON, un evento que llega este 2016 a su tercer año de vida y en donde a buen seguro conoceremos a los primeros invitados de la parte que nos interesa y que ocupa cuatro días de los quince que dura el evento, la Comic Con.
Un día después, el día 5 de Febrero podremos ver en pantalla grande la ¿¿última?? oportunidad de Leo DiCaprio de llevarse el puto Oscar a su casa. Ya prácticamente todo el mundo sabe que si con "The Revenant" no se lo lleva, no se lo llevará jamás.
Mas premios, esta vez los patrios. El 6 de Febrero es la fecha elegida por la academia para hacer entrega de los Premios Goya en una gala presentada de nuevo por un Dani Rovira al que debemos mucho en esta web (dinero no, agradecimientos, de por vida) y en la que estaremos muy atentos a la categoría de "Mejor Documental" ya que "I Am Your Father" se encuentra entre las nominadas.
Más cine, justo una semana después llega "Zoolander 2" (12 de Febrero) que sabemos que no será nominada ni a los Globos de Oro ni a los Oscar, peros somos tan amantes de acero azul y de magnum que esperamos ansiosos esta secuela, que esperemos esté a la altura de esa obra maestra que supuso la primera entrega.
Tendremos que esperar una semana mas para encontrarnos con la primera película basada en un comic de este 2016: "Deadpool" (19 de Febrero). Película que sin lugar a dudas va a poner al mercenario bocazas en el punto de mira tanto cinematográfico como rey de las licencias a explotar. Solo espero que los padres no lleven a sus hijos a ver "esta nueva película de un superhéroe de Marvel...".
Termina el mes de Febrero (por fin) con dos eventos muy seguidos en esta casa y que han llegado a coincidir algún año. Por un lado, la London Super Comic Con (20-21 de Febrero) convención todavía joven pero que empezó con una fuerza descomunal y que sigue manteniendo un nivel envidiable de invitados todos los años y por otro lado con la noche del CINE con todas sus letras, la esperada gala de los  PREMIOS OSCAR que siempre que nos es posible nos mantiene despiertos hasta la mañana siguiente (este año del 28 al 29 de Febrero) para vivir in situ la entrega de premios y ver si nuestras quinielas personales eran correctas (ojo a esto, ya que tenemos en mente compartir esas quinielas con todos vosotros y haceros partícipes).
Pufff... un Febrero cañero ¿verdad?.

Por ello, tanto en MARZO como en ABRIL nos hemos centrado en apenas dos estrenos. El 23 de Marzo llega "Batman vs. Superman: El Amanecer de la Justicia", en el que Warner nos mostrará una nueva pieza de ese universo cinematográfico compartido versión DC que tan bien le ha funcionado a Marvel Studios. Tras el visionado del tráiler poco queda por ver, quizás tan solo la razón por la cual nos encontramos a la trinidad combatiendo juntos. Menos mal que los marvel zombies tendremos nuestra versión de cine prácticamente un mes después, el 29 de Abril, con la tercera entrega dedicada al Capitán América y trayendo una versión libre de la "Civil War" del noveno arte al séptimo. Y es que bien podría haberse titulado "Vengadores 3" en vez de "Capitán America: Civil War" ya que por allí veremos pasar a todos ellos a excepción de Thor y Hulk.

Ya en MAYO nos encontramos con la primera convención de comics nacional a reseñar, el Saló del Comic de Barcelona, que llega a su 34ª edición, volviendo al mes en el cual se suele celebrar (algunos años se adelantó a Abril) y que a buen seguro contará con invitados de excepción como nos tiene acostumbrados, además de que suele ser el momento elegido por algunas editoriales de este país para sacar sus productos estrella del año. Todo ello entre los días 5-8 de Mayo.
Seguimos hablando de festivales, pero cambiando de tercio y de ciudad. Nos trasladamos a Madrid para disfrutar de una nueva edición de Nocturna la última semana del mes, del 23 al 29 de Mayo. Hablamos del joven festival, este sería su quinto año, de Cine Fantástico que ya se ha convertido en toda una referencia a nivel nacional y que cada año que pasa se consolida aún mas. Tras traernos en años anteriores a Tob Hopper o Robert Englund como invitados, y descubrirnos joyas como "Liza, the Fox Fairy", estamos ansiosos por saber que nos ofrecerán este año.
Entre medias del festival, el 27 de Mayo, se estrenará en España la nueva entrega de la franquicia mutante, "X-Men: Apocalipsis", de nuevo con Bryan Singer tras las cámaras. Sinceramente, no se que esperar de la película, ya que como lector me parece un villano demasiado respetable como para ridiculizarlo como lo están haciendo con las imágenes que se muestran...
Y terminamos este primer acercamiento al 2016 cerrando el primer semestre con el mes de JUNIO, del que destacamos la nueva entrega de las Tortugas Ninja en "Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of Shadows", con un tráiler que nos dejó muy buen sabor de boca, sobre todo con la aparición de Bebop y Rocksteady (en esta casa somos muy de los ochenta, que cojones) con la que empezaremos el mes como dios manda, ya que llegará el día 3 de Junio, dejando para finales de mes, exactamente el 24 de Junio, la otra joya destacada, "Buscando a Dory", juntando de nuevo a Nemo, Marlin y la citada Dory para ayudar a esta última a reencontrarse con su familia.
Como hemos dicho al principio, quedan muchas cosas de las que hablar, muchos eventos de por medio (Carmona en Viñetas, la Feria del Libro, CifiMad...); muchos mas estrenos ("Ave Cesar" de los hermanos Coen o "Alicia a través del Espejo). De todo se intentará hablar en su momento. Por ahora ya tenemos marcadas estas fechas en rojo pasión, y todavía nos queda la segunda parte del año...