15/12/15


Hola amigos, bienvenidos a una nueva reseña de “Inspirando Secret Wars” donde hablamos de todas las sagas que han sido homenajeadas por “La Casa de las Ideas” en las distintas miniseries de su actual evento. He de decir que la selección me parece cuanto menos curiosa, porque hay sagas que no son tal (son más bien etapas, como “Planeta Hulk”), otras que fueron miniseries sin considerarse un evento en sí (del tipo de “1602”) y luego tenemos las que si fueron crossovers pero que son bastante recientes como “Universo Spider-Man”.
  
Unos héroes y su destino
 
“Universo Spider-Man” es simple y llanamente puro fan-service ya que en esta saga Dan Slott echa mano de todas las versiones de “Spider-Man” habidas y por haber por muy olvidadas que sean o por tangencial que fueran sus apariciones. La búsqueda de versiones fue tan exhaustiva que por ejemplo aparecen el Spider-Man Japones de la serie de imagen real con su propio robot gigante o incluso la versión animada de los sesenta que no para de hablar en tercera persona.

El motivo para reunir a tal cantidad de Hombres (y mujeres, y cerdos y monos…) Araña fue la amenaza una vez más de Morlun, el que fuera el gran rival de Spider-Man durante la celebrada etapa de J.M. Strazcynski vuelve a la carga con más hambre que nunca de tótems araña y esta vez no lo hace solo pues vendrá acompañado de toda su familia de cazadores por lo que el contador de bajas no será escaso.

La guerra se libró en muchos frentes

Dan Slott se las apañó para crear una historia apasionante donde hay un núcleo de personajes principales formado por Peter Parker, la aclamada por los fans Spider-Gwen, Spider-Girl (May Day Parker), Spider-Man Noir, Spider-Man 2099 que llegará al presente para quedarse, Silk o Jessica Drew o el Spider-Man Capitán Britania.

El Spider-Man animado de los sesenta

La acción se desarrolló en la cabecera principal de “The Amazing Spider-Man” y multitud de miniseries entre las que no me atrevo a tildar ninguna de innecesaria pues todas estaban muy bien escritas o incluían algún acontecimiento clave para el desarrollo de la historia. Lo bueno que tenía también era que por el hecho de usar tal cantidad de personajes que no le importaban a demasiada gente es que podría hacer una criba sin demasiados problemas.

Spider-Gwen, al servicio del fan

Una pena que el tema de derechos le impidiese haber sacado a Tobey Maguire o Andrew Gardfield ya que su imagen pertenece a Sony, fijo que habrían muerte de alguna forma horrible.  Destacar que Marvel Comics puso la carne en el asador en la parte artística y el evento contó con los lápices Giuseppe Camuncoli, Humberto Ramos y Olivier Coipel por lo que la calidad está asegurada.

Skottie Young, te queremos.

En España “Universo Spider-Man” fue editada en la cabecera actual de “El Asombroso Spider-Man” entre los números 101 a 105 y he de decir que de manera excelente, incluyendo todo el material en orden para que su disfrute sea completo.