28/6/17


Ya que ayer hablábamos de los extras en el cine, vamos a seguir un poco más con el tema, pero desde otro ángulo. 

Lo primero, fíjense en este anuncio que se emitió en la superbowl hace un par de años.


Ella, por si hay alguien que haya estado en coma los últimos diez años y no lo sabe (y ni siquiera eso es excusa) es Bar Refaeli, supermodelo y presentadora que no sólo es guapísima, sino que también tiene un gran sentido del humor, como demostró hace ya algún tiempo con este divertido video de funny or die en el que se apuntaba a la campaña de los kickstarter para un proyecto muy "especial".


De acuerdo, la parte de Refaeli la tenemos clara. Pero ¿quién es él?

Pues su nombre es Jesse Heiman. Y si mi carrera de actor se redujera a protagonizar este spot, particularmente yo ya podría morirme feliz. Pero aquí el señor Heiman puede presumir además de haber trabajado a las órdenes de Steven Spielberg, David Fincher, Michael Bay, Sam Raimi...aunque no del modo que muchos imaginan. Porque Heiman no es exactamente un actor, sino más bien un extra profesional.

Así es. Nos encontramos ante la versión yanki de nuestro Mocito feliz, capaz de aparecer en segundo plano en los sitios más insospechados (aunque la diferencia es que Heiman cobra por ello, claro está).

Y como internet es una fuente de sabiduría inagotable y, como siempre decimos, hay gente que se aburre mucho, lógicamente hay quien ha elaborado un montaje con muchas de sus apariciones tanto en la gran como en la pequeña pantalla.


Pero nuestro protagonista es un hombre con ambición, que no se resigna a ser un simple extra y sueña con tener una carrera en Hollywood. Por lo pronto, hay en marcha un documental sobre su vida, un poco al estilo de "That guy Dick Miller", que se pudo ver en Sitges en la última edición (si no saben quién es Dick Miller, deberían ver más películas, porque es otro que está en todas partes)


Lo peor de estas cosas es que ahora, cuando vea una película, no sólo estaré pendiente a si alguien dice "larguémonos de aquí" sino además a si Heiman aparece en alguna escena...