29/7/17


¿Saben cuál es la frase más usada en la historia del cine?

"Vámonos de aquí". O, en su idioma original, "Let´s get out of here".

Sí, seguro que recuerdan haberla escuchado en algunas películas. Pero dudo que sean conscientes hasta qué punto. Según el Libro Guinnes de los Récords (y esa gente no se anda con tonterías ni calculan las cosas a ojo), la frasecita de marras aparece en el 93% de las películas rodadas en inglés. Repito: 93%.

Está bien, imaginemos que los del Guinnes son como los sindicatos calculando asistentes a las manifestaciones y que se les ha ido un poco la mano. Rebajémoslo hasta el 85%. Incluso así, significa que, de cada 100 películas que vean, 85 contendrán esas palabras (aunque hay quienes, para ser un poco más originales, dicen algo como "Let's get the hell out of here")

Lo cierto es que nunca había caído en la cuenta, pero desde que me enteré de este dato, al más puro estilo "el elefante en la habitación", no puedo dejar de fijarme cada vez que la escucho en una película o en una serie. Y la oigo mucho, se los aseguro. A partir de ahora algunos de ustedes empezarán a estar atentos y se asombrarán de hasta qué punto se repite la misma cantinela una y otra vez.

Lógicamente no podemos ofrecerles un montaje con TODAS las películas en las que se dice la muletilla de marras. Pero hemos encontrado uno en youtube que sirve para que se puedan hacer una idea...



Y por si nos les quedaba suficientemente claro, otro más.
<

Y ahora que ya han terminado de leer este artículo... let's get out of here!!!