12/9/19


Ya decíamos que el Festival había puesto la directa. Hoy mismo ha publicado la tercera (y última) oleada de títulos que se podrán ver en Sitges...y de regalo ya está colgado el programa, para que podamos empezar a hacer cábalas sobre cómo ver la mayor cantidad de títulos posibles y no perdernos ninguna película interesante (parece fácil, pero no lo es, lo sé por experiencia).

Entre las novedades, dos invitados estelares: Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister para los amigos) que vendrá a presentar "Suicide Tourist" y Aaron Paul, que hará un Q&A tras la proyección de "El camino", la película/secuela de "Breaking Bad" que se verá en pantalla grande 24 horas después de que Netflix la haya subido a su plataforma.


Por lo demás, yo destacaría la confirmación de que "The lighthouse" y "Weathering with you" se verán en Sitges y que la película "The Vigil" será la encargada de clausurar el festival (a priori no parece la mejor elección, pero oye, que a lo mejor termino comiéndome mis palabras).


También hay alguna sorpresa no demasiado agradable, como comprobar que por primera vez en ¿trece o catorce años? Miike no tendrá peli en el festival (la trae a San Sebastián personalmente, supongo que por eso de visitar otros puntos de España), que no hay "Trobadas" (charlas de toda la vida) programadas y que este año se prescinde de la habitual "película sorpresa", que siempre tenía su gracia (lo curioso, una vez más, es que este año San Sebastián sí que tendrá peli sorpresa. ¿Pero qué está pasando? ¿Se han intercambiado los papeles? ¿Qué será lo siguiente, maratones nocturnos en Donostia?


Hay muchas más cosas destacables (y seguiremos con nuestra política de hablar de una peli cada día), pero si quieren hacerse una idea global, lo mejor que pueden hacer es consultar el programa completo en el siguiente link: https://sitgesfilmfestival.com/cas/programa

La venta de entradas comenzará el próximo miércoles 18 de septiembre, salvo la gente que ha adquirido algún tipo de abono, que podrá hacerlo desde 24 horas antes.