10/9/19


No todo van a ser películas de estreno en Sitges. Entre las películas que se proyectarán está "The rainbow thief", una rareza de Alejandro Jodorowsky (que ya es decir), filmada en 1990 y para la que engañó a actores de la talla de Peter O'Toole, Omar Sharif y Christopher Lee (que es verlo en el trailer y sentir un poco de vergüenza ajena, ya me dirán si tengo o no razón).

"The rainbow thief" es una fábula sobre un ladrón que intenta encontrar la olla de oro al final del arcoiris (en cualquier otro caso pensaría que es una descripción retórica, no literal, pero hablando del chileno no estoy tan seguro) y que se hace amigo del heredero de una gran fortuna. Yo es que particularmente odio a Jodorowsky, pero oye, si son fans, avisados quedan.


"The rainbow thief" será una de las películas de la sección "Seven chances", que en esta ocasión, como es evidente, se dedicará a recuperar rarezas y títulos inclasificables. Al delirio de Jodorowsky se le unirán la versión íntegra de "Crash" (otra paranoia, esta vez de Cronenberg, basada en el libro de J.G.Ballard), "Vaya luna de miel" (película de Jess Franco que había quedado inédita), "The Juniper Tree", "The living skeleton", "Tammy & The T-Rex" (del director de "Mi amigo Mac", por si quieren alejarse todo lo posible del cine) y "Horror noire: a history of Black Horror".

Todas las películas se proyectarán en el Prado (que es el cine con más "solera" de Sitges...que es la forma elegante de decir que es el más viejuno, pero oye, el sitio tiene su encanto).