9/9/19


Hubo un tiempo en el que el nombre del finlandés Renny Harlin era sinónimo de calidad (o, como mínimo, de películas sumamente entretenidas). Tras su debut en la delirante "Pesadilla en Elm Street 4" pasó a dirigir "La jungla de cristal 2", esa pequeña gran joya que es "Las aventuras de Ford Fairlane", "Máximo riesgo"... y luego llegó "La isla de las cabezas cortadas" y todo se fue a la mierda (sí, justo después hizo aún dos pelis simpáticas como "Memoria letal" y "Deep Blue Sea", pero a partir de ahí fue de mal en peor, perpetrando "El exorcista 4" antes de caer directamente en el mundo de los subproductos infames).

Pero Harlin parece haber encontrado una segunda vida...en el mercado chino. El año pasado filmó "Gu Jian qi tan zhi liu yue zhao ming" (por si alguien dudaba del país de procedencia de la peli) y este año ha hecho lo mismo con "Bodies at rest", un thriller que se podrá ver en Sitges 2019.


Unos forenses que trabajan en la morgue, de repente reciben la inesperada visita de unos tipos vestidos con máscaras que demandan tener acceso a un cuerpo que está vinculando a un reciente crimen. Un argumento que podría dar para una excelente película de Johnnie To, pero que en manos del finlandés cualquiera sabe lo que habrá salido. ¿Será el Harlin entusiasta de sus primeras películas o el tipo que se limitaba a cobrar el cheque de los últimos años? En menos de un mes saldremos de dudas.