8/9/19


Más películas de animación para Sitges 2019. Pero ojo, que no estamos ante una película cualquiera, porque "I lost my body" ("J'ai perdu mon corps" en su francés original) viene de ganar la Semana de la Crítica en Cannes (lo que nunca sé si es algo bueno o malo) y de triunfar igualmente en el pasado Festival de Annecy.

La película de Jérémy Clapin cuenta la historia de una mano cortada que se escapa del laboratorio donde se encuentra, con el objetivo de encontrar el cuerpo al que pertenecía. Y mientras recorre las manos de París comenzará a recordar al joven al que estaba ligado, Naoufel, a quien le echará una mano (jaja, llega la hora del humor) a la hora de acercarse a una joven a la que ha conocido, Gabrielle.


A pesar de lo surrealista de su argumento, "I lost my body" es una historia conmovedora sobre lo que significa la pérdida de un ser querido (o al menos eso dicen las críticas). Y parece que, más allá de Sitges, habrá pocas posibilidades de verla en pantalla grande, porque Netflix se ha hecho con los derechos y tiene previsto estrenarla el 6 de noviembre en su plataforma. Así que ya saben, estamos ante una ocasión única que no deberían desaprovechar.