17/9/19


Después de algunos años con películas de inauguración...digamos discutibles, en 2015 Sitges decidió arrancar el festival con "La Bruja", una película del debutante Robert Eggers, que resultó ser una de las mejores películas de terror de lo que llevamos de siglo.

Pues Eggers reincide en el género con "The lighthouse", una de las películas más esperadas del año, con reminiscencias a  Lovecraft y en la que dicen que sus dos protagonistas, Robert Pattinson y Willem Dafoe, están espectaculares.


En "The Lighthouse" los actores interpretan a dos fareros que, llevados por la soledad (la profesión de farero no es que socialmente te dé muchas alegrías) acaban sucumbiendo a sus mayores miedos, en un clima opresivo, claustrofóbico...y en blanco y negro, que siempre da mal rollito.


"The Lighthouse" se podrá ver primero en San Sebastián, pero, aunque se hizo de rogar, finalmente apareció en la programación de Sitges, y se podrá ver en el Auditori (vamos, como debe ser) los días 6 y 7 de octubre. Hype por las nubes.