5/9/19


"Color out of space" es una de las películas más esperadas del año...al menos en lo que a mí respecta. Pero es que la combinación de H.P. Lovecraft, Richard Stanley (el director de "Hardwire"...y el tipo que la lío parda en "La isla del Doctor Moreau") y el enfant terrible Nicolas Cage me parece sencillamente irresistible.

"El color que cayó del cielo" (usemos por un rato el nombre en español) es un relato corto en el que el maestro del horror habla de una entidad venida del espacio exterior (no del fondo del océano) y que, como el título indica, es un color, pero uno que no se corresponde con ninguno del espectro visible conocido por los humanos. Y obviamente no ha llegado a la Tierra a hacer amigos, sino a crear mutaciones, cambios de humor y básicamente crear mal rollo al estilo de los escritos del genio de Providence.

Me encantaría enseñar un trailer, pero por ahora lo único que tenemos es una foto (la del encabezamiento) y lo que intuyo es un primer esbozo de lo que será el cartel final de una de las películas estrellas de Sitges 2019.


En cualquier caso, lo que tengo claro es que la película permitirá a Nicolas Cage (que estuvo en Sitges el pasado año) poner todo tipo de caras raras, sobreactuar un poco y, con algo de suerte, hasta participar en un proyecto que no parezca un "Estrenos TV" (a diferencia del grueso de su producción actual).

Por cierto que yo apuesto por la presencia de Stanley en el Festival (básicamente porque ya estuvo hace un par de años y me da la impresión de que se lo pasó en grande. así que no me extrañaría nada que repitiera)