1/8/19


Hay cosas que son auténticos clásicos en Sitges, como las películas de Takashi Miike (aunque, al igual que el año pasado, esta vez sólo presentará un título. ¿Qué te está pasando, Miike?) o la saga de "Ringu", bien en su versión japonesa o en clave de remake americano.

Al igual que pasa con "The grudge", los responsables de "Ringu" han estirado el chicle hasta el infinito y más allá. Pelis, series, precuelas, reinicio de la saga en 3D... hasta un crossover entre las dos franquicias ya citadas que como película era un horror (nunca mejor dicho)...pero divertidísima.

Pues ahora la niña de la cinta de video maldita regresa en "Sadako", de nuevo en clave siglo XXI (es decir, con youtubers y espíritus chungos atrapados con la cámara), y con Hideo Nakata, director de las dos primeras películas (las que tuvieron más éxito, vamos) detrás de la cámara.


Hubo un tiempo en el que el nombre de Nakata era sinónimo de calidad ("Dark Water", "Chaos", la propia "Ringu")...pero de eso ya hace bastante. Sinceramente no espero gran cosa. Con que la peli sea divertida (un placer culpable, vaya), ya me doy con un canto en los dientes.

La respuesta, en un par de meses en el Festival de Sitges.