31/7/19


Un Sitges sin películas de animación (sobre todo japonesas) no sería Sitges. Por eso, en el primer avance de programación ya se ha hecho público que el festival acogerá "Children of the sea", la nueva película del Studio 4ºC (la trilogía de "Bersek", el "Steamboy" de Otomo, "Tekkonkinkreet"...) basado en el famoso manga de Daisuke Igarashi y que en España está publicando la editorial ECC.

La protagonista de la historia es Ruka, una chica que de más joven vio un fantasma en el agua del acuario donde trabajaba su padre, y que desde entonces se siente misteriosamente atraída hacia ese lugar, donde conocerá a dos chicos misteriosos que también parecen tener una extraña conexión con el mar. ¿Intrigados? Pues el trailer luce así.


La película (que, si es fiel a la fuente original, será un tanto metafísica de esas de "por Dios, no me la pongan a las 23.00 horas, que voy a pegar cabezadas") cuenta con la música de Joe Isaishi (el compositor por excelencita de Ghibli), con lo que ya me tienen completamente ganado.

"Children of the sea" será sin lugar a dudas una película de lo más interesante. Aunque, si me preguntan a mí, yo sigo teniendo la sensación de que en Sitges también podremos ver "Weathering with you", la nueva película de Makoto Shinkai (el director de "Your name"). Es sólo un presentimiento, pero lo dejo por escrito. En unos meses saldremos de dudas sobre si tenía razón.