30/7/19


Seguimos desgranando qué nos deparará Sitges en esta nueva edición. Y otra de sus (al menos a priori) grandes apuestas es "Come to daddy", el debut en la dirección de Ant Simpson (bueno, hizo un corto en el año 1996, pero básicamente es su estreno detrás de la cámara).

Su protagonista es Elijah Wood, un habitual del festival, donde ha presentado películas como "Maniac", "Cooties" o "Grand Piano". Y aunque "Come to daddy" no es exactamente un film de terror (mezcla numerosos géneros y, a tenor de las críticas, parece que de un modo admirable) lo que sí estamos seguros es de que la cinta estará más próxima al espíritu de Sitges de lo que lo estaba "Grand Piano", la verdad.


En cuanto al argumento, pues la historia sigue a un joven con una vida difícil, Norval, que al recibir una carta de su padre en la que le pide que vaya a verle, ni corto ni perezoso se pone en camino, convencido de que esta reunión familiar le ayudará a llenar el gran hueco que siente en su vida. Pero como estas cosas jamás terminan bien, pues conforme pasa el tiempo empezará a entender que quizás hubiera sido mejor quedarse quieto en casita. Por el momento no hay trailer, pero sí un clip con una escena de la película.


"Come to daddy" está realizando el habitual circuito por festivales (que comenzó en Tribeca en abril) y, como decimos, por ahora las críticas están siendo bastante buenas. Ojalá estemos ante uno de los grandes títulos del año.