29/7/19


It's Sitges time!!

Afrontémoslo. Con un trabajo como guionista a tiempo completo, me es imposible mantener activo este blog ni hablar de todo lo que ocurre en el mundo del cine (sencillamente me faltan horas).

Peeeeeero...Sitges es un caso especial. Es un festival al que le tengo mucho cariño y para el que siempre logro sacar tiempo. No sólo me vuelco con él (cientos de tweets, decenas de noticias...todo lo que se me ocurre) sino que, además, estadísticamente está comprobado que es lo que más le interesa a los lectores de esta página, que se ponen al día sobre qué se mueve en el género del fantástico gracias  a (o por culpa de) mi particular locura.


Por eso, Todoocio reabre sus puertas, al menos hasta noviembre. Durante agosto y septiembre iremos desgranando todo lo que ofrece Sitges 2019 (películas, invitados, cartel, etc) y luego en octubre y noviembre hablaremos del festival propiamente dicho. Y después, ya se verá.

Habitualmente este tipo de alegatos los presentaba como una noticia aparte, pero aunque soy escritor (lo que conlleva una elevada dosis de ego) no soy demasiado idiota (subrayemos la palabra "demasiado") y entiendo que nadie entra a leer un artículo para saber más sobre mis paranoias, sino sobre cine. Así que, hecha esta introducción, toca hablar de uno de los platos fuertes del festival (al menos de lo anunciado hasta la fecha): el regreso de Rob Zombie y la pandilla del Capitán Spalding.


Sitges 2019 contará en su programación con "Three from hell", la tercera parte de la saga iniciada con "La casa de los mil cadáveres" y que continuó con "Los renegados del diablo" (donde al final parecía que los protagonistas morían...pero está claro que no). Han pasado 14 años desde la última vez que vimos a los personajes.  ¿Qué podemos esperar de esta nueva entrega? Miren el trailer y juzguen.




Rob Zombie y su mujer Sheri Moon ya estuvieron hace un par de años en el Festival presentando "31", así que la pregunta es si volverán a hacer acto de presencia. Por cierto, que en ese entonces Zombie preparaba una película sobre los últimos días de Groucho Marx (pena que el proyecto parezca no haber cristalizado, porque tenía muy buena pinta) y su esposa le instaba a escribir una comedia romántica, ya que estaba harta de tanto cine de terror.

Está claro que ninguno de los dos ha conseguido lo que deseaba en aquel entonces. Esperamos que al menos les haya quedado una digna continuación de lo que sin lugar a dudas son sus mejores pelis.