20/8/19


No sólo de "Mad Max" vive Sitges 2019. El Festival también prestará atención al cuarenta aniversario de esa gran película que es "Alien" (aunque particularmente creo que la segunda parte, del inmenso James Cameron, es incluso superior. Nuevamente, cuestión de gustos).

Y mientras los fans se siguen preguntando si alguno de los protagonistas de la película se dejarán ver por Sitges, lo que sí está claro es que se proyectará en pantalla grande "Memory: the origins of Alien", un documental realizado por D'Alexandre O. Philippe, que es un viejo conocido del certamen donde ya ha traído otros trabajos como "78/52", "Doc of the dead" o "The life and times of Paul the psychic octopus".


Nunca se hablará lo suficiente de la saga (la buena, antes de que Ridley decidiera joder su propio legado con "Prometheus" y "Covenant") por lo que al menos un servidor espera con impaciencia este documental.


Según la sinopsis oficial, el documental indagará en las raíces de la película, lo que significa hablar de la mitología griega y egipcia, los comics underground, Lovecraft o el arte de Francis Bacon. Suena interesante.