21/8/19


El de "Alien" no será el único documental que se proyecte en Sitges 2019. Si hace un par de ediciones el director Ruggero Deodato ya se dejó caer por el festival, es bastante probable que repita este año, teniendo en cuenta que, como su propio nombre indica, "Deodato Holocaust" se centra en la figura de este polémico director, responsable de la considerada primera película "found footage" de la historia del cine, "Holocausto caníbal", que era tan realista que muchas personas llegaron a pensar que las muertes que se veían en la película habían sucedido de verdad.

(Sí, hay gente que es así de crédula. Pero a ver, si con la emisión radiofónica de "La guerra de los mundos" de Orson Welles hubo una oleada de pánico, y eso que de tanto en tanto se advertía que era una narración de la novela de H.G.Wells, pues qué podemos esperar).


El documental se centra en la carrera del director, no sólo en su película más conocida. Aunque no me cabe ninguna duda de que la controvertida cinta ocupará buena parte del metraje.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión :)