22/8/19


Noticias frescas. Ya tenemos película de inauguración para Sitges 2019, y tiene muy buena pinta: "En la hierba alta" ("In the Tall Grass"), la adaptación a la gran pantalla del relato corto escrito a medias entre Stephen King y su hijo Joe Hill (que más allá del linaje familiar es un escritor como la copa de un pino, para mi gusto incluso mejor que su padre).

Pero si el punto de partida es interesante, el equipo artístico de la película no se queda atrás: dirige Vincenzo Natali (el director de "Cube" y "Cypher" que, aunque en los últimos años ha perdido un poco de fuelle, sigue siendo un realizador de lo más interesante) y delante de las cámaras nos encontramos al siempre eficiente Patrick Wilson ("Insidious", "The conjuring"). Los dos estarán en Sitges para presentar personalmente la película.


(Por cierto que, como curiosidad, Natali también ha dirigido dos capítulos de la serie "Locke & Key", de próximo estreno, basada en el famoso comic de Joe Hill. Si no lo han leído, no sé a qué están esperando. Es uno de los 5 mejores comics del siglo XXI).




"En la hierba alta" cuenta la historia de dos hermanos de Kansas que, tras escuchar el llanto de un niño pidiendo ayuda, se adentran en un campo de hierba alta, donde quedarán atrapados por una fuerza siniestra que rápidamente les desorienta y les separa. Aislados del mundo y a mercer del siniestro campo, tendrán que usar todo su ingenio para escapar de un siniestro destino.

La película, como es habitual, se podrá ver en al menos dos pases el jueves 3 de octubre, en lo que será el pistoletazo de salida del festival.