19/8/19


Dos amigas, Petula y Tilda, tienen que escapar rápidamente de su casa tras un negocio de drogas que sale mal. Desesperadas, deciden ir a visitar a otra amiga de la infancia, Daphne, que es multimillonaria, con la idea de robarle todo su dinero. Lo malo es que Daphne no sólo es rica sino que también está como unas maracas. Encerrada en su mundo de fantasía, obligará a las visitantes a jugar según sus reglas si quieren conseguir el dinero. Lo que, por supuesto, no acabará nada bien, entre otras cosas porque nada es lo que parece.

Esta es la premisa de "Braid", la película de Mitzi Peirone que para algunos es uno de los mejores títulos de terror de la temporada y para otros, como yo (que pude verla en el último Frighfest) una estupidez sin sentido. Supongo que es porque tengo debilidad por los films que cuentan algo y que no enlazan secuencias que no casan pidiéndole al espectador que se deje llevar. A mí eso por lo general me lleva a la salida del cine, pero ya saben que para gustos, colores.


En honor a la verdad, "Braid" está bien rodada y el trío protagonista ofrece unas interpretaciones muy dignas. ¿Es suficiente como para recomendar que la vean en Sigtes? Ustedes mismos. Yo, con un visionado, ya tuve más que suficiente.