18/8/19


"The Lodge" tiene todos los números para ser una de las grandes triunfadoras de Sitges 2019. En primer lugar porque sus directores son Severin Fiala y Veronika Franz, responsables de esa oda al malrrollismo llamada "Goodnight mommy". Y en segundo, porque la peli ya se pudo ver en Sundance y las críticas fueron inmejorables.

Como en su anterior trabajo, aquí los directores vuelven a hablar de familias disfuncionales. En este caso la de Grace (la siempre interesante Riley Keough) a la que te toca el marrón de vérselas con los dos hijos pequeños de su pareja...mientras permanecen aislados en la cabaña familiar que, como no podía ser menos, no está lo que se dice bien comunicada.


La premisa habla de fuerzas misteriosas, secretos y demás. Pero teniendo en cuenta que hay dos niños, y tomando como base la citada "Goodnight mommy", yo diría que no va a ser de esas películas que alientan a tener descendencia. Habrá que esperar un poco para salir de dudas, aunque su trailer es sencillamente inquietante.


Por cierto que en el reparto aparece también Alicia Silverstone. Ya saben, esa chica que parecía que se iba a comer Hollywood en la época de "Fuera de Onda" y que al final lo de comer mucho lo cumplió, pero lo segundo no tanto. A ver si la chica logra resurgir de sus cenizas, porque Batgirl aparte (pero es que quién se salva en la última entrega del Batman de Schumacher), era una actriz bastante cumplidora.