17/8/19


Hace años que Juha se quedó viudo (su mujer murió ahogada), pero él es incapaz de seguir adelante ni conectar con la gente. Hasta que conoce a Mona, una dominatrix que le cambia completamente la vida.

Esta es la sinopsis de "Dogs don't wear pants", película que en la propia página del Festival de Sitges describen como "la odisea personal de un hombre perdido en un laberinto de seducción sadomasoquista por parte de una dominatrix que pondrá a prueba los propios límites del protagonista". Descripción que ya de por sí me da bastante miedo. Si le añadimos que es una peli finlandesa y que viene de ser proyectada en la Quincena de Realizadores, pues eso, que a mí ya me tiene temblando (aunque no por los motivos correctos, creo).

Por si fuera poco, su avance no ayuda mucho a entender qué diablos nos vamos a encontrar...salvo que va a ser algo extremadamente raruno.


"Dog don't wear pants" está dirigida por J.P. Valkeapää y está nominada al Melié de Plata como Mejor Película Europea de género fantástico (pero bueno, que el año pasado ganó "Climax", que cada cual saque sus propias conclusiones).