6/8/19


Seguimos desgranando las novedades de Sitges 2019 (las que se conocen por el momento) y hoy toca hablar de una película que a priori tiene muy buena pinta: "Daniel isn't real", dirigida por Adam Egypt Mortimer y basada en el libro "In this way I was saved".

La cinta sigue a Luke, un joven universitario que, tras sufrir un trauma familiar de los chungos, decide "resucitar" a su amigo imaginario de la infancia, Daniel, para que le ayude a lidiar con la situación. Pero, aunque como ya reza el título, Daniel no es real, pues a lo mejor él no lo tiene tan claro, porque poco a poco empieza a llevar a Luke al límite, hasta que éste termina preguntándose si no habrá sido peor el remedio que la enfermedad.

El primer trailer de la película deja claro que estamos ante un ejercicio estilístico de esos que pueden ser gloriosos o terminar resultando una auténtica castaña (yo es que leo eso de "de los productores de Mandy" y ya no sé si aplaudir o estremecerme, la verdad).


En cualquier caso, si hay algo cierto es que las críticas por el momento la están poniendo por las nubes, con un 92% de aprobación en Rotten Tomatoes (la peli se estrenó en marzo en el festival South by Southwest). Los espectadores de Sitges podrán decidir su propio veredicto en octubre mientras que la cinta llegará a las salas comerciales (al menos las americanas) en diciembre.