5/8/19


Filias y fobias, de eso va el mundo del cine. Estoy convencido de que habrá mucha gente que espere con ansia el estreno de "The Halt" ("Ang hupa", en el original), la última película del filipino Lav Diaz en el Festival de Sitges. Sin embargo, si ya de por sí no es que sea mi tipo de peli, después de descubrir que la broma dura cuatro horas y media (no, no es coña. Concretamente 276 minutos) pues ya tengo claro que podría ser el nuevo "Ciudadano Kane", que un servidor la tacha de su lista.

Que sí, que la cosa tienen connotaciones de género (está ambientada en el 2034, donde una serie de erupciones volcánicas han sumido al sudeste asiático en el caos y la oscuridad). Pero con esa duración, como mucho en casita, usando el botón de pausa y de varias sentadas, que uno ya tiene una edad. Pero oye, como digo, seguro que a más de uno le interesa la propuesta.

Para más coña, la peli es eterna, pero su primer trailer (o teaser, o lo que diablos sea) apenas llega al minuto y luce así.


Lo dicho. "The Halt" estará en Sitges. Yo, con algo de suerte también estaré en Sitges. Pero dudo que nuestros caminos se crucen, así que no esperen con impaciencia la crítica del film...