24/6/17


Volvemos con estrenos destacados del mes, y si no hemos muerto todos debido a las altísimas temperaturas que hemos tenido en Junio, pues tendremos que celebrarlo. Y el mejor lugar es en una sala de cine, donde además se está fresquito.

Lo primero reconocer un error, ya que un servidor puso la película "Día de Patriotas" como uno de los estrenos destacados de Mayo, pero el lanzamiento será el 7 de Julio... vamos que hemos fallado con un pequeño margen de error de casi dos meses...sorry.

Pues eso, que errar es humano y rectificar es de humanos que han errado. Y ahora sí vamos con el top cinco de recomendaciones.

5: Dunkerque

El británico Christopher Nolan  dirige en esta ocasión un film bélico con una historia realmente interesante. Tras los exitazos de películas de superheroes y ciencia ficción, nos cuenta el relato de un grupo de soldados que en la Segunda Guerra  Mundial buscan una salida ante el asedio de las tropas alemanas en la zona. No sabemos por dónde tirará la historia, pero leed un poco sobre lo que ocurrió porque es muy interesante.



4: La Guerra del Planeta de los Simios

Vamos con la tercera película de la saga más exitosa de primates, de nuevo con Andy Serkis ( este hombre merece un monumento porque el ritmo al que hace películas es increíble ) en el papel de Cesar. En esta ocasión César se enfrenta con sus tropas a un ejército de humanos liderado por el Coronel, el genial Woody Harrelson ( otro al que deberían dar el premio al currante del año porque no para el tío ).

Si una franquicia funciona...pues a exprimir un poco más la vaca.



3: Inseparables

Lo cierto es que esta recomendación viene un poco desde la curiosidad. Intocable fue una de las grandes películas francesas de los últimos años ( cine francés que creo empieza a estar sobrevalorado, pero desde luego no en este caso) , y aunque he de reconocer que cuando algo te lo ponen tan bien siempre al final acabas decepcionado, en el caso de Intocable no salí diciendo que obra maestra, pero salí diciendo qué bien me lo he pasado, ha merecido mucho la pena verla.

Y ahora llega a nuestros cines la versión argentina y como decía me entra la curiosidad. Me apetece mucho ver cómo han adaptado la historia, si es totalmente fiel a la original...




2: Cars 3

Rayo McQueen correrá de nuevo en las pantallas de cine, ya con unos años tendrá que lidiar con las nuevas generaciones técnicamente muy preparadas. Pero los nuevos seguro que no tienen nada que hacer con nuestro número 95 en la Copa Pistón.
Lo cierto es que esta nueva entrega lo va a petar. Verano, niños sin cole, papis esperando que los niños se estén quietos más de una hora...



1: Spiderman: Homecoming

Spiderman, Spiderman...( imaginaros la cancioncilla ) ha vuelto!!!

Tom Holland vuelve a interpretar a uno de los personajes referencia del universo Marvel , y se empieza a agradecer que haya más de tres películas con el mismo Peter Parker para poder recrear con un personaje/actor al que le cojas cariño todas las historias ( no sólo en Spiderman, también en Vengadores, pero vamos que esto parece que va a durar dos días por temas Sony/Disney/Marvel )

En esta ocasión se deberá enfrentar a uno de los malvados más clásicos ( y que la verdad de los que más me molaban ) de los comics del arácnido, a El Buitre, interpretado por un grande del cine el señor Michael Keaton.

La verdad es que soy tan friki de los superheroes Marvel, sin llegar a ese fanatismo que busca defectos en cada una de las películas, que apuesto a ojos cerrados por esta película. El primero de la fila en el cine estaré.




Bonus Track: Spanish Omelette

6: Inside

Y estamos en lo mismo, películas que se estrenan en festivales de cine fantástico tardan un año en llegar a los cines de forma masiva. Y esto no es una queja porque lo genial es que lleguen, es sólo un puntito de desesperación por que no haya llegado antes ( pero también un gran agradecimiento para festivales como Sitges o Nocturna que dan un gran empujón )

Como ya hicimos con Colosal os dejamos la crítica de nuestro amigo Fran que estuvo en Sitges y que siempre apuesta por el buen cine español ( y que os animará aún más a verla ) : Inside