16/3/16

Hace prácticamente unas semanas os mostrábamos el cartel realizado por Ibáñez con motivo del Salón del Comic de Barcelona de este año y que generó bastante debate en las redes sociales.
Hoy es el turno de hablar del cartel correspondiente a la tercera edición de Metropoli Gijón, un evento que crece año a año de forma imparable y que para los miembros de esta web se ha convertido en cita obligada.
Dicho cartel corre a cargo del artista cántabro OKUDA, quien el año pasado gozó de gran repercusión debido a la rehabilitación de la cúpula de la Iglesia de Santa Bárbara de Llanera, ahora reconvertida en pistas de skate bajo el nombre de Kaos Temple. Pero como en este país nadie se contenta con nada y opinar a día de hoy sigue saliendo gratis, son algunas las personas que ya han decidido sacarle pegas a dicho cartel, casi todas centradas en la temática del mismo, ya que al ser un evento multicultural en el que se mezcla lo gastronómico con lo musical, además de centrar cuatro días al mundo del comic, no ven con buenos ojos que se centre toda la atención en la parte “friki” del evento, ya que como podéis comprobar, es el casco de Darth Vader el que se muestra en todo su esplendor.
 
 
En mi humilde opinión, no dejan de tener razón, ya que para mucha gente primará la visita de Hombres G (o Los Chichos) por encima de todo lo demás y para otros tantos serán las dos representaciones del musical de Peppa Pig o ver en directo a Anthony Blake.
Como podéis comprobar, Metropoli Gijon es multiculturalidad en su máximo exponente, cosa que el casco del Lord Sith evidentemente, no transmite. Lo que no se puede negar es la calidad artística del mismo (que tiene sus detractores también, ojo), pero hablamos de un artista reconocido a nivel mundial y con un estilo perfectamente reconocible y característico. Vamos, que a nada que conozcas la obra del artista verás que este cartel respira OKUDA en casa centímetro del mismo.