5/3/16


Es uno de esos proyectos de los que se lleva hablando tanto tiempo que, la verdad, pensé que al final nunca saldría adelante. Pero no, parece que los ejecutivos de New Line Cinema están empeñados en llevar a la gran pantalla "Sandman", uno de los mejores comics de las últimas décadas y sin lugar a dudas el trabajo más destacado de Neil Gaiman en el noveno arte.

No hay novedad en cuanto a quién se hará cargo del proyecto, que, mientras no se diga lo contrario, sigue siendo el actor Joseph Gordon-Levitt...en tareas de dirección (no sé, su "Don Jon" me gustó, pero quizás "Sandman" le quede un poco grande. En fin, los productores sabrán lo que se hacen). Así que la noticia está en que ya han contratado a un nuevo guionista, Eric Heisserer, en cuyo curriculum figuras los libretos de la precuela de "La cosa", el remake de "Pesadilla en Elm Street" o "Destino Final 5" (lo que me lleva a preguntarse si los productores realmente saben lo que se hacen).


Ya veremos lo que pasa y si finalmente podemos disfrutar de la adaptación en imagen real de una de las mejores colecciones de la línea Vértigo, después de que ya haya quedado claro que la serie de televisión "Lucifer" no tiene nada que ver con el excelente comic de Mike Carey (y aún así admito que me entretiene mucho, es un "placer culpable" en toda regla) y que servidor, hasta que no haya visto "Predicador", aún tendrá el miedo en el cuerpo sobre lo que pueden haber hecho con la obra maestra de Garth Ennis y Steve Dillon.

Por cierto que Neil Gaiman está de enhorabuena, ya que otros dos proyectos suyos se encuentran incluso más desarrollados. Por una parte está su novela "American Gods", dispuesta a conquistar la pequeña pantalla...si finalmente sale adelante (todo me parece maravilloso...menos ver el nombre de Brian "Hannibal" Fuller asociado al proyecto. Estéticamente era una maravilla, argumentalmente deberían exiliar a los guionistas de dicha serie a Corea del Norte).


El segundo proyecto es la adaptación a la gran pantalla de un relato corto de su libro "Objetos frágiles", concretamente el que llevaba por título "Cómo hablar con las chicas en las fiestas", que es uno de mis relatos favoritos, lo que hace que me dé mucho miedo lo que pueda salir de ahí, ya que tenía un sentido del humor tan particular y era una historia tan bizarra, que si se equivocan en el tono será como para echarse a llorar.

En cualquier caso me tranquiliza un poco saber que detrás de esa adaptación está John Cameron Mitchell, el director y protagonista de "Hedwig and the angry inch", y que sus protagonistas serán Elle Fanning, Nicole Kidman y Alex Sharp. Pero, como uno se vuelve cínico con los años, no pienso lanzar las campanas al vuelo hasta no ver el resultado con mis propios objetos. Por ahora los tres proyectos suenan interesantes, esa es la verdad, pero no dejan de ser una gran incógnita.