4/3/16


No, eso es incorrecto. No voy a utilizar el plural, porque tengo compañeros con un gusto muy extraño a los que quizás la película les convenza. Pero a mí el proyecto siempre me ha dado muy mala espina y después de ver su trailer (el que aquí os presentamos)... digamos que sería una gran sorpresa que servidor acabara formando parte de su club de fans.


¿Tan mala pinta tiene?  No. Es más, soy admirador declarado de Kristen Wiig, Melissa McCarthy me  parece una buena comediante y Kate McKinnon me ha parecido lo mejor del trailer. El problema es que hablamos de una película mítica.  

No creo que ningún remake de "Casablanca" pueda estar nunca a la altura del original.  Me aterra la idea de que algún día los descendientes de Robert Zemeckis (porque él ya sé que ha dicho que no) permita que se rehaga "Regreso al futuro". Y del mismo modo, con "Cazafantasmas" sé que es imposible que puedan hacerme sentir lo mismo que consiguió la película original, por el sencillo motivo de que ya no soy la misma persona.

Si hacen algo completamente distinto, lo aborreceré, porque esos no serán mis "Cazafantasmas". Si hacen lo mismo, pero con mujeres, pensaré que eso  ya lo he visto, y tampoco me emocionará. Pase lo que pase se enfrentará a unas inevitables comparaciones, que siempre son odiosas.


Lo diré de otro modo: ¿realmente hay alguien que prefiera el "Robocop" de Jose Padihla al de Paul Verhoeven? ¿A pesar de lo bien hecha que estaba se puede comparar el "Evil Dead" de Fede Álvarez al clásico de Sam Raimi con Bruce Cambpell? ¿Por mucha "set piece"  espectacular que incorpore - que hacían la cinta de lo más divertida - se acerca el "Desafío total" de Len Wiseman al del tío Paul? Pues eso.

Que entiendo que "Cazafantasmas" es una marca con tirón y que los productores piensan en las nuevas generaciones. Pero si tienes un elenco tan bueno, tan divertido... ¿por qué diablos no hacer algo nuevo en ver de tocar-lo-que-no-estaba-roto?

Será mejor que guarde el artículo en un documento de mi disco duro. Porque si, como se rumorea, terminan haciendo un nuevo "Gremlins", algo me dice que me tocará hacer un corta-pega y esgrimir de nuevo los mismos argumentos...