15/1/16

El que no conozcamos algunas convenciones personalmente no es excusa para no hablar de ellas, y si en dicha convención se da un hecho más que reseñable, no podemos pasarla por alto. Desconocíamos la existencia de esta Paris Comic Expo, que se celebrará este próximo mes de Abril entre los días 15 al 17 (fin de semana evidentemente) pero viendo lo que ofrece este año habrá que tenerla muy en cuenta.

Si ya de por si el evento tiene un cartel de invitados más que envidiable por estas tierras (autores que en algunos casos han pisado España de forma individual a duras penas… como para imaginarlos a todos juntos), es la reunión de tres de ellos la gota que colma el vaso del hype comiquero. De nuevo, tras hacerlo por primera y única vez en la última edición de la NYCC el pasado Octubre, la Paris Comic Expo reúne una vez más al trío fundador del sello Cliffhanger!.
¿Y que es Cliffhanger!?
Los hot artist J. Scott Campbell, Joe Madureira y Humberto Ramos repitieron la formula que tan bien les fue a los Silvestri, McFarlane y compañía una década antes creando Image y decidieron crear a sus “hijos” manteniendo los derechos en sus bolsillos en todo momento creando su propio sello. Dicho de forma rápida: Yo lo creo, yo lo peto, yo lo cobro.
Y así es como nacieron “Danger Girl”, “Battle Chasers” y “Crimson” (luego vendría “Out There”, “Arrowsmith” y “Steampunk”, pero estos ya con la compra por parte de DC de Image, en donde Cliffhanger publicaba dentro del sello Wildstorm, si, ese que acabó dentro de la continuidad DC…un puto kaos...).
Apartemos las lecciones de historia. El caso es que les funcionó de lujo dicha reunión en NY, para la cual sacaron una lámina exclusiva en la que se podía ver a los personajes principales de las tres colecciones nombradas dibujados por Jeff Scott Campbell. La lámina ya de por si fue todo un éxito de ventas, en parte por lo que suponía y en mayor medida por su gran valor especulativo, ya que lejos de sacar simplemente una tirada, se sacaron tres, siendo una en blanco y negro (500 unidades), otra a color (1000 unidades) y otra denominada monocromatic (250 unidades) con la ilustraciones en tonos grises y rojos…y además de eso se podrían encontrar tanto firmadas por les tres autores como firmadas y con un sketch de cada uno de los dibujantes, y que, aun lejos de los bolsillo de los mortales, hizo que se agotasen TODAS las que llevaron. Por cierto, el original de dicha ilustración lo tiene a la venta Jeff Scott Campbell en su galería de Comic Art Fans, sin precio, cosa que os dirá en privado aquel que se atreva a preguntar….
¿Repetirán la formula en Europa? Hordas de aficionados tendrán sus billeteras listas para hacerse con una, sea normal, firmada o dibujada, por lo que no les resultará difícil llenarse los bolsillos en esos tres días sin apenas esfuerzo, cosa que reconozcamos nos gusta a todos.
Antes de cerrar el artículo, ¿recuerdan que les hablaba de que había más invitados? Nada de interés, tan solo Arthur Adams, Bruce Timm, Gabriele Dell´otto o Mark Brooks… simples aficionados…