22/1/16


La editorial americana IDW lleva varios meses tematizando las portadas variantes de todas sus colecciones con diferentes argumentos. En Octubre decidieron que las portadas variantes tendrían la estética de las artits edition de la casa (como pudisteis ver al final del artículo del comic de "Regreso al Futuro"), otro mes sería Archie el protagonista de todas las portadas y para este mes de Febrero se han decantado, como no, por el día de San Valentín.
Pues bien, para el mes de Abril la temática elegida no ha sido otra que el ARTE con mayúsculas, reinterpretando cuadros de épocas, temáticas y estilos muy diversos que nos van a brindar unas portadas que han resultado ser toda una delicia. Además de las que os muestro en la parte superior a modo de cabecera, he querido mostraros algunas de las portadas homenaje junto a su obra original, por si hay alguien en la sala que tiene alergia a los museos o tiene la cultura de un concursante de Gran Hermano:

He querido empezar por esta maravilla inspirada en la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, en un principio reconocible por todos, correspondiente a la colección principal de las Tortugas Ninja (TNMT #57) con Raphael sustituyendo a la musa del italiano.

 
Otra obra muy reconocible la podemos encontrar en el Donald Duck #12, con el archiconocido autoretrato de Vincent Van Gogh, respetando los vivos colores y trazos del holandés.
No menos espectacular e igualmente fiel al original es este homenaje al “Napoleón cruzando los Alpes  de Jacques-Louis David, en la que sustituimos al pequeño gobernante francés por el gran Comandante Cobra en la que resulta personalmente mi segunda portada homenaje favorita, correspondiente al G.I.JOE #227.

Para la portada del Star Trek #56 se ha elegido la sobria pero igualmente espectacular obra del artista holandés Johannes Vermeer, “La Joven de la Perla” (interpretada por Scarlett Johansson en la gran pantalla) en la que se nos muestra a Nyota Uhura con el rostro de Zoe Saldana.
La nueva colección de Expediente-X comenzará por todo lo alto (y esperemos que su hermana televisiva también), ya que para este primer número se ha elegido la obra del “El Beso” de Klimt en la que simplemente has sustituido las caras originales por los rostros perfectamente reconocibles de Mulder y Scully.
Para finalizar, y volviendo a la portada de G.I.JOE, en la que os comentaba que era mi SEGUNDA portada favorita, os dejo con esta maravilla en forma de homenaje a la pintura de Norman Rockwell en la que la cena elegida no será otra que la de Marty con sus familiares una vez que llega a 1955. Una puta genialidad que podremos encontrar en Back to the Future #7.
Si a alguien de la editorial le da por imprimir posters de todas y cada una de estas portadas, os puedo asegurar que resultará la iniciativa más rentable de la historia en cuanto a portadas variantes se refiere.