26/7/17


Siguiendo con los festejos del mes "Star Wars", en Todoocio3D vamos con una recopilación de todos los homenajes que hemos detectado en las portadas de la relanzada franquicia galáctica de Marvel. Algunos son homenajes directos, otros son homenajes de homenajes y algunas son simplemente "parecidas", pero creo que todas merecen la pena. Ah! se me olvidaba, si las quieren tener todas juntas, pueden hacerse con esto.



Comenzamos con la clásica portada de "Giant Size X-Men 1". La portada de "Star Wars" corresponde a una de esas ediciones exclusivas de librerías, porque se ve que en Estados Unidos si no tienes tu propia portada, eres poco menos que escoria.


La fiesta sigue con la genial cover de Daniel Acuña que rinde homenaje a la primera aparición de Punisher en "The Amazing Spider-Man".


Adi Granov es un artistazo, eso nadie lo discute, pero todo lo que tiene de crak lo tiene de vaguete. En algunas ocasiones reutiliza la misma pose hasta la saciedad. Aquí, un ejemplo de su primera portada para "Iron Man". En breve os ofreceremos una recopilación de portadas "con morro".


Un póster para otro póster, los Hermanos Hildebrand se dibujaron los carteles originales, todos muy bonitos, más que el dibujo actual, la verdad XD (que me perdone Salvador Larroca, pero se lo puede currar mucho más). Otra cosa es el tiempo que tuviera para ello. 


Este es un poco rebuscado y está claro que no se homenajea esta genial portada de Adam Kubert para "The Uncanny X-Men", pero la pose es tan parecida que merecía la pena señalarlo.


Un aplauso para Joe Quinones. Una escena clásica de "Una Nueva Esperanza", una portada aún más clásica de "Amazing Fantasy" y el resultado es sencillamente genial. El detallito de Chewie y Han me encanta.


Otro aplauso todavía más grande para Skottie Young, que se marca un homenaje a Calvin & Hobbes como la copa de un pino. Por cierto que la imagen de Calvin & Hobbes es todo un clásico de las camisetas.


Genial Alex Ross, con una versión directa del primer cómic de "Star Wars" publicado en toda la historia. Por cierto, vaya mala pata que tuvo la serie original de Marvel Comics, con unos artistas más bien chuscos.


Otro de los pillados por los pelos, pero oigan, que Rob Liefeld siempre me ha parecido un visionario... para gente de pocas luces como Greg Land... Igual clavado clavado no es, pero algo tiene.


Seguro que cuando muchos vistéis una portada de Sergio Aragonés para el número dos de "Star Wars" lo flipásteis. Pues no es más que un autohomenaje a la cubierta de un One-Shot que publicó hace casi quince años y que lamentablemente está inédito en España.


Creo que sin duda éste es de los más cachondos ¿Alguien se acuerda de "Solos con nuestro tío"? Por lo visto en Marvel Comics hay quien sí lo hace.


La sombra de Darth Vader es alargada, tanto que Jake Lloyd hoy reniega de cualquier cosa de "Star Wars" y afirma que le arruinó la vida. Claro que el hecho de que "La Amenaza Fantasma" fuera un truño tampoco ayudó.


Alex Maleev es otro que se ha subido al carro de los tributos y nos ofrece esta sensacional portada dibujada por Bobba Fett. que a buen seguro gustará a los "fanses" del Hombre de Hierro.


Y terminamos este artículo con el reclamo que nos hacen Vader y Leia para que nos unamos a La Rebelión o al Imperio ¿De qué lado estás?