2/12/15


Ojo, lean bien el título del post, que he dicho “moló” en pasado, porque la película – al igual que sus dos secuelas inmediatas – han aguantado fatal el paso del tiempo. Pero ahora en serio, si tenéis entre 20 y 35 años estoy convencido de que celebrasteis el estreno de “La Amenaza Fantasma” por todo lo alto, fijo que fuisteis al cine a verla y lo más seguro es que alguno repitiera y todo.
 
A ver cómo le decimos que no queremos que siga
Pero a ver, es que es normal, porque si contextualizamos bien este estreno, fue todo un hito. Para muchos de nosotros era la primera vez que veíamos una película de Star Wars “nueva” (el reestreno del 97 me lo tragué entero) en los cines, que veíamos por primera vez las letras ir para arriba y que flipábamos con la música.


A mí personalmente se me hizo muy larga la espera desde que se estrenase en mayo de 1999 en Estados Unidos – dato que salió en todas las televisiones y en especial en el programa “Cartelera” de TVE 1 que no me perdía nunca -. Pues como en España siempre hemos sido el culo del mundo tardamos en ver la película tres meses, concretamente el 20  de agosto de ese año (aún mantengo mi entrada) y además tuvo el honor de ser una de las primeras películas que podían obtenerse pirateadas en dos cds, en un formato rarísimo, una calidad de mierda y cualquier descalificativo que se les ocurra.

Habría acelerado el proceso de ser Darth Vader a hostias
Pero aquí y ahora, vamos a enumerar diez razones por las que moló en su momento... alguna de las cuales siguen vigentes hoy día.


1 - Qui Gon Jinn. Liam Neeson (que dijo que se iba a retirar tras la peli XD) era un Jedi mucho más molón que el julai de Obi Wan con su trencita y su sosería.


2 - Darth Maul. Un malo que tenía presencia en pantalla y que repartía hostias como panes. Además si un sable láser ya molaba ¿qué podía molar más que uno doble?

3 - La música. “Duel of the Fates” de John Williams, una sola composición que definió por si sola la épica en el cine.


4 - La carrera de vainas. Era como la Fórmula 1 pero con naves espaciales y además en 3D lo habría petado, aunque aún quedaban años para eso (es cierto que en USA se estrenó en este formato hace tres años y que gracias a eso es la única película de la franquicia que ha superado los 1000 millones de dólares de recaudación mundial)


5 - Los Droide Destructores. Molaban mucho, rodaban, se transformaban, tenían un campo de fuerza..

6- La primera escena, Obi Wan y Qui Gon sacaban los sables de luz y se liaban a leches con un montón de robots. Hasta ahora nunca habíamos visto a dos Jedis moverse así y eso impresionaba mucho.


7- La batalla final contra Darth Maul con erótico resul.. digo dramático resultado. Yo no me lo esperaba y fue traumático. Joder, que se habían cargado al que molaba XD.


Y hasta aquí hemos llegado. No, ni me he vuelto loco ni se me ha olvidado sumar, sólo hay siete razones y no las diez que dije. Pero es que no se me ocurren más. “La Amenaza Fantasma” es tan mierda que ni yo soy capaz de defenderla. No obstante espero que les haya gustado el artículo y hayan recordado lo maravilloso que fue ver por primera vez una peli de “Star Wars” en el cine.. si es que es el caso, claro.