15/11/15


De todo el pifostio que está siendo “Secret Wars” están derivando algunas series magníficas como “1872” y otras no tan buenas como esta que nos ocupa que sin llegar a ser malas sí que resultan bastante gratuitas e innecesarias. “Red Skull” es una miniserie de tres números que podría clasificarse como el Escuadrón Suicida de Marvel y espérate que no sea alguna especie de testeo para ver como funcionaría algo así ahora que los de DC tienen la peli en ciernes, aunque claro antes yo les recordaría que las últimas etapas de “Thunderbolts” iban por esta línea.

Genial portada, un poco Nuke ¿no os parece?

 La trama es sencilla y consiste en que Calavera reúne a un grupo de villanos procedentes de distintos dominios formado por: Magneto, Dama Mortal, Jack O´Lantern, Elektro, Piedra Lunar y el Soldado de Invierno. Su misión es muy simple, deben adentrarse en las Tierras Muertas asoladas de Marvel Zombis y cazar a Cráneo Rojo. Pues la amenaza de este villano convertido en leyenda urbana es legendaria, a cambio quien entregue su cabeza a Calavera y este al Dios Muerte conseguirá la libertad.

Todo muy doce del patíbulo y muy de peli de bad ass, donde todos son muy chungos, nadie quiere trabajar en equipo y sobre todo donde la gran parte de los “malos” acabar siendo carne de cañón y es que en tres números poco se pueden desarrollar un número elevado de personajes y si encima tienes la poca habilidad de Josh Williamson que demuestra no tener ni guarra de los villanos que le han tocado pues peor todavía.

Las escenas de matanza son de lo más apetecible del cómic

El dibujo no es mucho mejor, se encarga de Luca Pizzari y su estilo es difícil de clasificar, muy en la línea de Kev Walker (encargado de algunas de las miniseries de “Marvel Zombis” curiosamente) pero con una capacidad nula para los rostros, además no se si es culpa suya o del dibujante (aunque será del editor) que siempre que aparecen las Tierras Muertas hay una versión muerto viviente de Octopus y de Bullseye y además las matan, pero luego vuelve a haber más. Aún no he leído Marvel Zombis, igual ahí lo explican, pero es un fallo de raccord cojonudo.

La mayoría ni verán a Cráneo Rojo

No obstante tiene algunas cosas interesantes para comprender un poco del Mundo de Batalla, por ejemplo explica el funcionamiento del escudo y el papel que desempeña allí Abigail Brando como última línea de defensa ante zombis, ultrones y oleadas de aniquilación varias. Por lo demás es bastante olvidable y quitando algún momento macarra de Cráneo Rojo (donde reconoce que siempre fue mejor orador que ingeniero por ejemplo) no merece la pena demasiado.

Panini Cómics publicará “Cráneo Rojo” en el número 61 del volumen ocho del Capitán América a la venta el próximo mes de diciembre.