18/11/15


Una de las diferencias más llamativas entre las Secret Wars “clásicas” y las que se están desarrollando en el presente es la composición del conocido como “Mundo de Batalla”. Mientras en los 80 estaba compuesto por infinidad de planetas o mundos, el actual está compuesto por diferentes realidades alternativas del Universo Marvel.
Así es como llegamos a una nueva realidad alternativa y no vista hasta ahora, en la que tendremos a los héroes por todos conocidos pero en una versión tan diferente como original, siendo a nivel personal una de las mayores sorpresas de cuantas colecciones han surgido del evento. Hablamos de "1872", en la que se nos muestra un Universo Marvel situado a finales del siglo XIX al más puro western americano.
El olvidado Red Wolf de Marvel y el que ha venido para quedarse. Por lo menos no va vestido con una alfombra.
De nuevo hablamos de una miniserie, en este caso de 4 números, en la que se nos presentará a  un nuevo Red Wolf, sobre el que girará la trama y del que se anuncia serie propia para el mes que viene (distanciándose bastante de lo anteriormente conocido del personaje), que será rescatado por parte del Sheriff Rogers salvándole de la horca, ya que como todos sabemos el putear indios era deporte nacional por aquel entonces.
Las armaduras modernas no tenían petaca de whisky...
Si el Steve Rogers que todos conocemos personifica como nadie las barras y las estrellas de la bandera de los EEUU, el Steve Rogers del universo 1872 magnifica y representa la estrella dorada de la ley como nadie. Rogers tendrá como aliado a Tony Stark, que, cómo no, tendrá en el alcohol su refugio, pero que se reserva un giro sorprendente según avance la trama.
Como “enemigo” la opción elegida es el Alcalde Fisk, quizás el personaje que menos variaciones sufre en relación a su contrapartida en el Universo Marvel tradicional, y que responde a su vez ante el Gobernador Roxxon. Ben Urich, Los Richards, Sam Wilson, Bruce Banner, Nick Furia, Bullseye, Doc Octopus…todos contarán con su particular versión como habitantes de Timely (en claro homenaje al anterior nombre de la editorial) en una serie que bien podría ser el universo de la serie de TV “Deadwood”.

Vas a estar deseando conocer como se han reinterpretado algunos personajes
Gerry Dugan, quien parece que se ha propuesto tomar las riendas de infinidad de colecciones del universo pre/post Secret Wars (y de quien también hablamos en la reseña de Chewbacca) reinterpreta a su manera todos los topicazos dignos de un buen wester y de todos y cada uno de los personajes que adapta a este peculiar universo para conformar esta pequeña joyita que, siendo sinceros, me ha dejado con ganas de más. A los lápices tenemos a Nik Virella, elección más que perfecta dado su estilo, muy similar al de nuestra querida Emma Ríos, quien dibuja también otro maravilloso western, “Pretty Deadly”.



1872 está siendo publicada desde este mismo mes de Noviembre dentro de la colección del Capitán América, extendiéndose hasta el mes de Diciembre a razón de dos números por mes y completando así la miniserie.