7/11/15


¿Recuerdan los orígenes de “Imposibles Vengadores”? Además de en su momento ser la serie bandera de Marvel Now, fue la colección que comenzó en landscape post “VvsX” con los mutantes nuevamente en el ojo del huracán y la especie del homo superior resurgida. La primera serie de “Uncanny Avengers” fue capitaneada estupendamente por Rick Remender y centró sus dos etapas en villanos potentísimos, dejando un poco de lado todo el tema de la igualdad de humanos y mutantes. Vale que Onslaught Rojo era un nazi con poderes mutantes que quería acabar con todo cristo, pero el aspecto más social y urbano que prometía la serie no apareció por ningún lado.
 
Ahora el clima que se respira en el Universo Marvel es bastante convulso, más si cabe tras la guerra entre Los Vengadores y la Patrulla X, porque tenemos en juego a un nuevo concursante: La raza Inhumana. Así que nuevamente tenemos un landscape distinto (Tras “Infinito” y la liberación de las nieblas terrígenas en la atmósfera, apenas hubo tiempo de explotar esta nueva situación) y la necesidad de un súper equipo que en esta ocasión reúna a héroes, mutantes e inhumanos, así que con ustedes ¡los “Imposibles Vengadores” de Gerry Duggan!

La primera misión del nuevo equipo Unidad
Este primer número abre con una secuencia demoledora: una persona normal, que apenas tiene nada en la vida y que se muere de cáncer. Cuando cree estar en el ocaso de su existencia, éste resulta no ser tal y se convierte en un renacimiento dentro de la crisálida de la que emerge como Inhumano.  Así tendremos a uno de los nuevos villanos del que no vamos a contar nada más aparte de que su nivel de poder es verdaderamente interesante.

Sinapsis en acción
Ahora este nuevo equipo que lucha por la humanidad estará formado por: Steve Rogers (como anciano) como líder, al igual que sucedía con el antiguo grupo; Johnny Storm, es decir, La Antorcha Humana, superando la “pérdida” de Reed y Sue y la marcha de Ben al espacio;  Spider-Man, nuestro amigo y vecino Peter Parker; Pícara, la adorable Anne Mary que está sufriendo alguna anomalía en sus poderes; Doctor Vudú, maestro arcano de lo místico y lo macabro; Mercurio, ex-mutante y macarra; Masacre, el mercenario bocazas y personaje fetiche de Gerry Duggan y por último Sinapsis, inhumana de nuevo cuño que puede comunicarse con los animales.

Jeff Scott Campbell da su versión del equipo unidad
Estamos ante un primer número perfecto como presentación. Tenemos un nuevo villano, todos los personajes son presentados (aunque Masacre ocupa mucho espacio) e incluso hay ya tensiones acumuladas y bajas en el equipo. Duggan se lo monta para que el estilo desenfadado de sus guiones cuadre con unos personajes que en su mayoría son bastante más serios y atormentados. Me ha gustado mucho que parece que esta serie irá algo al margen del resto y toda las coñas de Masacre y su forma de financiar al equipo son tronchantes.

En la parte artística contamos con Ryan Stegman, que se queda a medio camino entre su genial etapa en “Superior Spider-Man” y un nuevo estilo que no acaba de cuadrar. Sus diseños y sobre todo sus figuras están entre el cartoon y el deformed, y todos los personajes parecen haber sido recortados de una revista por un niño pequeño. Por fortuna su narrativa sigue siendo envidiable y veremos si en futuros números sigue el mismo camino o por el contrario estamos ante su nueva forma de trabajar.

A falta de Skottie Young, una jamona.

A falta de que Panini Comics comience a publicar los avances de su plan editorial para 2016 y teniendo en cuenta que su intención es no remunerar ninguna serie, posiblemente veamos esta cabecera en la actual “Imposibles Vengadores” a la altura del mes de marzo o abril.