16/11/15


Hola amiguitos, como cada día vamos con una nueva reseña Marvel, hoy despedazar el primer número de “Guardians of the Galaxy”, que con su nuevo volumen (el quinto si no me fallan las cuentas) volverá a aprovecharse del éxito de unos personajes que están de moda gracias a la genial película de Marvel Studios pero que a cambio no cuenta nada de nada.
  


Claro que el principal culpable vuelve a ser Brian Michael Bendis que ha demostrado que no conoce a los personajes y esto es dolorosamente evidente si lo comparamos con la anterior etapa del tándem Abnett & Lanning. Claro que no debería sorprendernos porque el volumen anterior ya estaba firmado por él y aunque dejo cosas entretenidas como el crossover “El Vórtice Negro” (aunque sólo nos gustó a nosotros y fue más bien gracias a Sam Humphries) durante una treintena de números, crossovers y series derivadas como la lamentable “Guardians Team-Up” por lo general son tebeos bastante olvidables.

El cómic arranca con una secuencia protagonizada por el principal nuevo integrante: la adorable Cosa de ojos azules, ex de Los 4 Fantásticos (pronto hablaremos sobre ellos) paseando emocionado por el espacio diciendo lo mucho que echaba de menos su etapa de astronauta, si total con la primera familia ya se sabe que nunca abandonaban la Tierra y que lo de aventureros de lo desconocido era porque se perdían en la sección de vaqueros del Primark. Mal hemos empezado.


El resto del grupo es el que conocemos: Kitty Pryde integrada con ellos (aunque Bendis se olvida de sus poderes a raíz de atravesar el Vórtice Negro), Groot, Drax, Veneno y por supuesto Mapache Cohete, ahora el líder del equipo. Los personajes hablan y reaccionan como ya conocemos, todos son muy chulos y todos tienen siempre la última palabra, incluso Groot. Caracterización cero patatero.

Eso sí dejando de lado que el principal atractivo tendrían que ser los integrantes de los Guardianes de la Galaxia, Bendis ha conseguido interesarme gracias a la misteriosa reunión de razas alienígenas de las primeras páginas (aunque que alguien me explique cuando ha resucitado cierto personaje aniquilador) y divertirme con el nuevo rol de Star-Lord como monarca de Spartax y sus problemas evitando que una sepia extraterrestre se lo zumbe. Lo malo es que Los Guardianes de Bendis nunca han arrancado, siempre han sido planos, siempre han simplones y da la sensación de que están ahí porque tienen película, pero a nadie le importa lo que hagan con ellos, sus series individuales ya son otra cosa claro.

Skottie Young vuelve a ser lo mejor de un cómic


Terminamos hablando del dibujo de Valerio Schiti que ya se había encargado de los últimos números pre-Secret Wars y que sigue mejorando cosa mala, espero que su etapa aquí sea meramente transicional y que le esperen prados mucho más verdes.

Suponemos que esta serie será publicada por Panini Comics en la colección actual de Los Guardianes de la Galaxia en el primer trimestre del próximo año. Por cierto bien por Panini por no renumerar colecciones.