26/10/15


¡Bienvenidos a la semana de Halloween! El próximo sábado se celebra esta festividad que en Estados Unidos tiene una gran importancia y que aquí, poco a poco, vamos asimilando (todavía no nos da por tallar calabazas, pero al tiempo) ¿Y por qué? Bueno, porque nos gusta quedarnos con todo lo que mola, y un día dedicado a los monstruos de todo tipo resulta apasionante. Y si ya empezamos con lo del "truco o trato" sería la leche.

Pero no estamos aquí para debatir si es normal o no que en España nos ilusionemos con Halloween, sino para hablar de Los Simpson, esa serie que nos gusta a todos los componentes de Todoocio3d, pero que nos divide entre los que siguen siendo fans de la serie y los que creemos que hace 15 años que debería haber terminado (eso sí, sus once primeras temporadas me parecen míticas y gracias a Antena 3 me sé los capítulos frase por frase)

En fin, que si son seguidores de la serie, sabrán que cada temporada hay un capítulo de Halloween, con historias fuera de continuidad. Y hace dos años tuvieron la ocurrencia de encargarle un opening especial ni más ni menos que a Guillermo del Toro, que se cascó una auténtica maravilla.

Y este año han decidido repetir la operación, dándole en esta ocasión la batuta a John Kricfalusi. ¿Y quién es ese?, os preguntaréis alguno. Pues ni más ni menos que el creador de "Ren & Stimpy" (y si tampoco sabéis quiénes son esos personajes, largaos de esta página ya, porque estáis vetados)

Y Kricfalusi se ha marcado otra joya "marca de la casa" y que a algunos podrá parecerles muy raruna (sólo hay que ver la fotografía con la que abrimos el artículo) pero que muchos aplaudimos precisamente por eso, por no haber hecho lo típico y apostar por algo diferente. Véanlo y ya me dirán qué les parece.


Por cierto que no es la primera vez que Kricfalusi colabora en Los Simpson, ya que en 2011 realizó un "gag del sofá" que pueden ver aquí (y ahora que lo pienso, lo de los "gags del sofá", cada vez más elaborados, daría para un artículo, ¿no creen?)

En cualquier caso queríamos mostraros el Opening de Los Simpson y, de paso, recomendarles que estén atentos a nuestra web el próximo sábado, ya que, como no podía ser de otro modo, vamos a celebrar Halloween de un modo muy especial...