3/9/15


Los amantes del star system internacional que no quieran (o puedan) desplazarse fuera de España están de enhorabuena, porque en los próximos meses un buen número de personalidades del mundo del cine van a pisar nuestro país por diversos motivos. 

El primero en hacerlo será George Miller, ya saben, ese señor de setenta años que le ha dado una lección a todos los niñatos que se creen el no va más rodando la mejor película de acción no ya del año, sino quizás de la década, es decir, "Mad Max: fury road".


Pues bien, Miller estará el próximo 18 de septiembre en San Sebastián, para asistir a una proyección especial de la película y, ya de paso, recibir el premio FIPRESCI (Federación Internacional de Críticos de Cine) a la mejor película del año, en la ceremonia inaugural del Festival de cine. A falta de la confirmación de más invitados (como quién será este año el Premio Donostia, que se está haciendo de rogar), éste ya es de por sí un excelente motivo para dejarse caer este año por el Festival de cine de San Sebastián.

Éste es George Miller. Por si se lo cruzan por la calle, para que no pasen de largo

La siguiente visita ilustre será la de Arnold Schwarzenegger a la capital de España entre los días 25 y 27de septiembre, fechas en las que se celebra en Madrid el ya tradicional Arnold Classic Europe, el evento dedicado al mundo del fitness y el culturismo apadrinado por el actor.

Como ya explicamos aquí hace un tiempo, hacerse una foto con el mítico actor cuesta la friolera de 500 euros. Pero otra opción, más económica y que particularmente me parece hasta más interesante, es asistir al encuentro con fans que Schwarzenegger celebrará el domingo 28 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Auditorio de la Casa de Campo y en el que, es de esperar, hablará de más cosas aparte de culturismo (más me vale, o me voy a aburrir de lo lindo). Las entradas se pueden comprar en este enlace.


Ya en octubre, entre los días 7 y el 11, Oliver Stone hará parada en Palma de Mallorca para presentar su último libro, "La historia silenciada de los Estados Unidos" (el muchacho es un poco monotemático, pero bueno, todos tenemos nuestras neuras) y participar en distintos eventos, como la proyección de una de sus películas más emblemáticas (a saber cuál, aunque dudo que sea "World Trade Center" o "Alejandro Magno") con debate posterior.

Aún no hay fecha exacta ni agenda confirmada, pero estaremos muy atentos para informarles de inmediato.


Y por último llega Sitges, que seguro que lo hará cargado de muchos rostros famosos, como es habitual. Pero hasta el momento sólo hay dos confirmados: el director Sion Sono (el nuevo Miike, diría yo, por su estilo iconoclasta, su cambio constante de registro...y que ya filma una media de tres pelis al año) y el también director Nicholas Winding Refn, el hombre que hizo la magnífica "Drive" y perpetró la horrorosa "Only god forgives".

Sion Sono. Esperemos que conserve bigote y sombrero,  porque si no lo llevamos claro
El señor Refn recogerá el Premio Máquina del Tiempo y de paso aprovechará para presentar un libro sobre su carrera, "The act of seeing", con el que actualmente está de tour por medio mundo (ayer mismo estuvo firmando ejemplares en Londres).

Pero si quieren que les dedique el libro, tengan en cuenta que éste, al menos en Londres. salía por 60 libras, unos 80 euros al cambio tirando por lo bajo. Con lo que quizás muchos prefieran arriesgarse con una carátula de "Drive" (seguro que estará mucho más dispuesto a firmar lo primero, pero yo optaría por intentar sacarle una firmilla gratis)


Para acabar, un bonus track. No puedo cerrar este artículo sin dejar constancia de que, aunque no es exactamente una "visita", el magnífico actor Ricardo Darín estará en Barcelona y Madrid en octubre, representando en teatro la obra de Ingmar Bergman "Escenas de la vida conugal" (del 1 al 18 de octubre en Barcelona, en el Teatro Tívoli, y del 21 de octubre al 15 de noviembre en Madrid, en los Teatros del Canal)

Es una oportunidad que no deberían dejar pasar, porque intuyo que ver a Darín en directo, sobre el escenario, debe ser algo espectacular.


¿Qué me dicen? ¿Se animan a conocer a algunos de estos ilustres invitados? No negaré que un servidor asistirá a algunos de los eventos, si no a todos...