8/8/15


¿Eres de los que tiene dudas con la película "Batman vs Superman"? ¿No te convence Ben Affleck como el Hombre Murciélago? Tranquilo, tenemos alternativas para ti.

Siempre hemos dicho que hay gente ahí fuera con mucho talento...y tiempo libre. Y una cosa lleva a la otra, y a veces a algún fan entusiasta le da por hacer un cortometraje inspirado en el universo de Batman. Algunos, para qué negarlo, son de vergüenza ajena. Pero otros están sorprendentemente muy bien hechos.

Hay cientos de ejemplos, pero nosotros hemos elegido diez que nos parecen interesantes por uno u otro motivo.

Comenzamos con un clásico (seguro que muchos de ustedes ya lo conocen). Batman Dead End, o qué pasa cuando nuestro superhéroe favorito se encuentra con nuestros aliens favoritos...


Lo de mezclar a Batman con personajes de otros universos es algo bastante recurrente. Un buen ejemplo es este cortometraje, en el que se enfrenta a otro (anti)héroe muy popular y que ya tiene película en preparación, de cuyo trailer hablamos hace un par de días. Nos referimos, por supuesto, a Batman vs Deadpool.


Más crossovers DC vs Marvel, con las grandes estrellas de ambas compañías (con permiso de Superman y Spiderman) enfrentándose: Batman vs Lobezno.


Pero en el tema de las propuestas bizarras, sin lugar a dudas ésta se lleva la palma: Batman vs... Darth Vader.


No todo van a ser propuestas tan marcianas. Los hay que prefieren hacer cortometrajes más convencionales, que encajarían perfectamente (más o menos) en la continuidad de Batman. Un ejemplo de ello es Batman: seeds of Arkham


No sé yo si llamar "cortometraje" al siguiente ejemplo, Batman city of scars, porque su responsable, con dos narices, se descolgó con una pieza de ¡¡30 minutos!! Muy interesante, todo sea dicho, e ideal para un día en el que uno tenga bastante tiempo libre...


Retomamos la senda de los cortometrajes no tan convencionales. Como este trabajo de animación de lo más interesante, Knights of Cydonia.


El siguiente, Batman evolution, es uno de mis cortometrajes favoritos. No tanto por la realización, sino por la idea en sí. Atentos a cómo evoluciona el corto (y el atuendo de Batman) conforme avanzan los minutos...


Para Gotham High por desgracia no hemos encontrado subtítulos. Pero es tan brillante que teníamos que incluirlo. Un trabajo de chinos para cuadrar imágenes de otras películas en este falso trailer de una serie de instituto...pero ambientada en Arkham y con unos cuantos personajes que seguro que les sonarán.


Y para el final hemos dejado esto, que no es un cortometraje, sino...un musical. Completo. Con Batman y con Superman. Inclasificable. Tienen que ver Holy Musical Batman, en serio (el video es sólo la primera parte, pero si van a youtube pueden localizar el resto de la obra)