3/6/14


Vamos a provechar que el Pisuerga pasa por Valladolid, y ya que se va a lanzar el próximo título de Street Fighter, hay que rememorar los grandes momentos que esta saga nos han hecho pasar a muchos de nosotros.

Si no nos miente la wikipedia, la gente de Capcom lanzó esta joya en 1987, cuando tener una consola era imposible, pero los recreativos echaban humo (literalmente porque se podía fumar y algunos mandos estaban más quemados que  las croquetas que hago los fines de semana). Era un juego de lucha realmente avanzado para su época, aunque viendo este vídeo, alguno no pensará lo mismo.


Hay que aclarar, para los de menos de 25 años, que no iba a cámara lenta, las máquinas de entonces no daban para más. Pero la gente de Capcom creó una gran saga, con personajes que después se han adaptado a películas, y que han generado millones, también de horas de entretenimiento.
La cosa fue mejorando, y nos llegaron nuevas versiones.  Con esta yo di de comer a toda la familia del tio de los recreativos, pasando tardes enteras intentando llegar al final. El gran Street Fighter II .


El catálogo de juegos sigue y sigue, pero yo me quedo con esta versión y sus personajes:
Ryu el que casi todos pillaban, Zangief el ruso ( yo era de Zangief ), Dhalsim el elástico, Chun Li la acrobática, Honda y sus manos locas, Ken el guaperas, Blanka el mostruo y Guile el marine.
Luego quedaban los super malos, Balrog el boxeador, Sagat con su parche de malote, y representando a España el gran Vega, con su traje cutre de torero y sus cuchillas.

Y el más malo de todos, el que nos fastidiaba las partidas al final, M. Bison (algún día le pasaré la factura por las monedas que gasté luchando contra él)


Pues eso, que para los amantes de la saga en breve: Ultra Street Fighter IV para Playstation 3, Xbox 360 y PC.