27/9/19


Hay películas que tienen títulos curiosos, de esos de los que jamás te olvidas (estilo "Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto") y otros que son mucho más anodinos y trillados. Mucho me temo que "The room" entra en esta última categoría (comenzando por que habrá que diferenciarla de las otras "The room" que existen, que no es precisamente el título más original de la historia).

Pero lo importante no es el título, sino la película, y ahí ya tengo más expectativas, porque el argumento promete (a decir verdad parece sacado de una novela de Stephen King). Una pareja que ya ha perdido a dos hijos durante el embarazo se muda a una casa que tiene una habitación mágica (de ahí lo del título, "The room") que concede todos los deseos que uno pida. Y claro, ellos quieren tener un niño. Pero claro (again), estas cosas suelen venir con truco, que si no para qué la iban a proyectar en Sitges...


"The room" (2019) está protagonizada por la ex chica Bond Olga Kurylenko (que se viene hasta Sitges a presentarla, en compañía del director, Christian Volckman, y tanto que lo agradezo) y se podrá ver en el Festival los días 6 y 7 de octubre.